League of Legends

Faker rechazó una oferta de 20 millones al año de la LPL para estar en T1

La leyenda de Faker se hace todavía más grande

Lee «Faker» Sang-hyeok, la mayor leyenda en la historia de League of Legends, habría rechazado en el pasado una oferta de la League of Legends Pro League (LPL) de China en la que recibía 20 millones de dólares por año. Un contrato histórico, pero que Faker rechazó, priorizando así permanecer en T1, la organización de su vida. Esta información la ha hecho pública Joe Marsh, el CEO de T1, durante una charla en Trash Talk el podcast de Yiliang «Doublelift» Peng.

Joe Marsh talks about Faker tower and how much Faker was being offered from leagueoflegends

Todo lo vivido hasta el momento esta temporada en T1 podría haber sido muy distinto, y es que Joe Marsh lo ha dejado claro: «Cada vez que es agente libre llega la oferta de China. Son 20 millones de dólares al año«. Marsh habla sobre la importancia que Faker le da a su familia, siendo este uno de los hechos por los que no decidió abandonar T1. Por otra parte, es importante destacar que T1 de una u otra forma trata de dar garantías competitivas a su máxima estrella, y en caso de no ser así y él no creer que puede ganar en la organización, ¿hubiese sido distinta su decisión? Si hubiese considerado que la LPL le daba más opciones de ser campeón del mundo, quizá estuviésemos hablando de algo distinto.

«No necesita dinero. Tiene dinero, es súper exitoso y ha hecho inversiones muy fuertes en Corea. Hay, literalmente, un edificio de su propiedad llamado Faker Tower, que vale mucho dinero. Le ha ido muy bien financieramente. Se trata de dónde cree que puede competir más y ganar.», comentó Joe Marsh.

Faker, el más grande de todos los tiempos

No existe ningún otro jugador que se acerca ni un poco a todo lo logrado por Faker fuera y dentro de la Grieta del Invocador. Una figura de enorme importancia no solo en League of Legends, sino en los esports a nivel mundial. Tan importante fue el enorme éxito del MOBA de Riot Games desde sus inicios, como el poder contar con un jugador del talento supremo del coreano prácticamente desde los inicios. Una leyenda que ha sido una pieza indispensable para que League of Legends sea lo que es a día de hoy, un esport masivo como nunca ha habido otro.

Campeón del mundo en tres ocasiones, el jugador que cumplirá 26 años el próximo mes de mayo está realizando un 2022 de ensueño hasta el momento. Un spring split perfecto en la LCK, un MSI que se jugará en Corea del Sur y el objetivo de seguir destacando en lo que resta de temporada para acabar consiguiendo la cuarta estrella en su palmarés. Worlds 2022 parece estar destinado a Faker y T1.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba