Los equipos portugueses dominan completamente la ESL Masters 11

FTW, SAW, OFFSET y Fourteen estarán en los playoffs del torneo

La fase de grupos de la Temporada 11 de ESL Masters ha llegado a su fin. Tras la eliminación de Movistar Riders, Gravity 0 y VELOXgg, los cuatro equipos clasificados a los playoffs son portugueses. El dominio de los tugas está siendo absoluto durante esta emocionante temporada repleta de sorpresas. La escena portuguesa ha demostrado su actual poderío y contará con un campeón nacional tras cuatro temporadas de dominio español con Movistar Riders.


FTW y OFFSET han superado el complicado Grupo A dejando fuera a Gravity 0 y Movistar Riders. FTW ha acabado líder del grupo tras vencer a los dos equipos españoles durante esta fase. Por su parte, los astronautas españoles no pasaron de ronda tras su derrota en el decider ante un OFFSET que se vengó del primer partido. Movistar Riders no podrá defender su trono después de levantar el título cuatro temporada consecutivas y se despide del torneo sin ganar ni un solo partido.

El Grupo B también ha tenido acento portugués. SAW consiguió su plaza a playoffs tras superar a GTZ Bulls y VELOXgg. El equipo hispano-argentino, que había ganado a Fourteen en la primera ronda, ha sido finalmente eliminado por los propios linces portugueses en un ajustado y entretenido partido. En ambos grupos el segundo clasificado ha obtenido la plaza vengándose del primer partido ante un equipo español.

Vía Liquipedia

Los tugas serán los protagonistas de los playoffs

Portugal está dominando completamente en esta temporada de ESL Masters y así se puede comprobar en los cuatro equipos clasificados. FTW será rival de Fourteen y SAW de OFFSET en las semifinales del torneo previstas para la semana que viene. No ha sido la mejor temporada para las organizaciones españolas y habrá, sí o sí, un campeón portugués. OFFSET, en la season 6, fue el último equipo del país vecino en levantar el título. Cabe destacar que el campeón del torneo tendrá una plaza en la EPL Conference 16, previo paso a la ESL Pro League.