ENCE rompe el sueño de Movistar Riders en cuartos de final de ESL Pro League

La organización española ganó el primer mapa, pero no pudo cerrar la serie

Movistar Riders da por finalizado su paso por la ESL Pro League 15 tras caer por 1-2 ante un ENCE que fue de menos a más. La organización española se llevó el Mirage, pero no pudieron cerrar el partido ni en Vertigo ni en Nuke. Los jinetes ya habían hecho historia clasificándose a los cuartos de final, pero tras conocer el cuadro los aficionados españoles se habían ilusionado con meterse en semifinales. Derrota muy amarga y triste para la escena nacional, pero Movistar Riders está en el camino correcto para seguir dando guerra en eventos tan importantes como este.


DeathZz, como casi siempre, fue clave en la primera ronda de pistolas para comenzar el encuentro de la mejor manera. Raúl siguió enchufado y puso un 13-1 en su marcador individual en tan solo siete rondas. El conjunto español llegó a liderar Mirage por 6-2, pero unas alocadas rondas ajustaron el cambio hasta llegar al 8-7. Las tres primeras cayeron a favor de los jinetes, pero ENCE plantó el muro después de que Movistar Riders perdonase una ronda con 4-2 a su favor. Con 14-14 en el marcador, los españoles anotaron la ronda más importante del mapa para poder llevarse finalmente Mirage por 16-14. La calma y la tranquilidad española fue clave en los momentos más tensos en Mirage. Los cinco estuvieron a un gran nivel, pero tanto DeathZz como SunPayus tuvieron gran culpa de esta primera victoria.

Vertigo fue un auténtico castigo para los jinetes. ENCE sacó su mejor nivel de ESL Pro League para hacer un bando CT casi perfecto. A pesar de que hubo varias rondas que podrían haber caído para la organización española, los pequeños detalles favorecieron a ENCE que empató la serie tras un contundente 16-2. Robo de mapas en una serie emocionante que se iba a decidir en Nuke, mapa muy jugado y preparado por ambos equipos.

Nuke rompió la esperanza española en ESL Pro League

Tras dos mapas muy distintos, Nuke iba a decidir al primer semifinalista de la ESL Pro League 15. ENCE comenzó el bando CT anotando cinco rondas consecutivas mostrando su nivel defensivo. Movistar Riders dejó escapar varias rondas contra ecos, derrotas que mermaron el bando TT español. No obstante, se consiguió un aceptable 10-5 para el cambio de bando, pero no se pudo aprovechar tras un mal comienzo. ENCE cerró la serie y se metió en semifinales tras un merecido 16-5. Movistar Riders se despide en cuartos de final cosechando un buen Top 8 en su primera participación en ESL Pro League. A pesar de la dura y amarga derrota, el camino a seguir es este.