CS:GO

ForZe gana la CCT Central Europe Series 2

La organización rusa se impuso en la final por 2-1 ante OG para coger ritmo de cara al próximo RMR

El Regional Major Ranking (RMR) está cerca y todos los equipos ven con buenos ojos conseguir buenas sensaciones los días previos antes de la clasificación al Major de Rio de Janeiro. ForZe es uno de los equipos que ahora lo ha conseguido. La organización rusa se ha proclamado campeona de la CCT Central Europe Series 2 tras superar por 2-1 a OG en la gran final.

Ambos equipos llegaron al torneo con una invitación directa, pero a diferencia de la de otros clubes como Apeks, de high seed. En otras palabras, las dos organizaciones estaban directamente clasificadas a los playoffs. OG superó a ENTERPRISE (2-1) en octavos, a SINNERS Esports (2-0) en cuartos y Endpoint (2-1) en las semifinales para llegar a la final. En cambio, forZe se deshizo de los kogutos (2-1) en octavos, de Team Finest (2-0) en cuartos e Into The Breach (2-0) en semifinales.

A pesar de tratarse de una serie al mejor de tres, la final fue intensa. ForZe tuvo que llegar a la prórroga en el primer mapa, el Inferno de OG, para poder adelantarse en el marcador. La organización rusa se mostró bien desde el lado antiterrorista, pero el equipo liderado por Nemanja Isakovic «nexa» fue capaz de forzar el Overtime. De todas maneras, forZe resistió lo suficiente para poner el 19-16.

Igual que forZe se hizo con el mapa elegido por su rival, OG hizo lo propio en Dust2. El segundo mapa también estuvo igualado, pero un nivel diferencial de Shahar Shushan «flameZ» hizo que el empate apareciera en la serie tras un 14-16. Sin embargo, de poco sirvió al club de Johan Sundstein «n0tail» tener la oportunidad de llevarse el título de campeón en la tercera partida. Overpass fue un infierno para OG, que sufrió ante el lado antiterrorista de forZe al irse al descanso con un 11-4Los de nexa intentaron remontar como en Inferno, pero la entidad rusa fue capaz de llevarse la CCT Central Europe Series 2 con un 16-11 final.

OG no tendrá una oportunidad de revancha ya que está emparejado en el grupo B del RMR europeo, mientras forZe se encuentra en el A. El club de n0tail tendrá que enfrentarse a organizaciones del calibre como Natus Vincere, Heroic, Team Vitality o BIG, mientras la entidad rusa deberá hacer lo pertinente con FaZe Clan, G2 Esports, Cloud9 o Fnatic entre otros.