CS:GO

Benched Heroes, equipo de Smooya, se queda finalmente sin RMR

Los problemas en el visado impiden el viaje a Malta

Tras varios días de rumores, noticias y filtraciones, parece oficial que Benched Heroes se perderá el RMR europeo, clasficitaroio que da acceso al IEM Río Major. Después de hacer historia y clasificarse al qualy sin ninguna organización que les respalde, el mix liderado por Smooya no podrá competir en Malta del 4 al 9 de octubre por una plaza en la gran cita del CS:GO. Unos problemas de visado impedirán disfrutar de uno de los equipos más divertidos y «picantes» de ver.

Benched Heroes, formado por smooya, Aunkere, calyx, fear y MICHU, consiguió una histórica plaza para el RMR europeo B en el último clasificatorio abierto. Gesta más que destacable teniendo en cuanta que son cinco jugadores que se encuentran actualmente sin equipo, sin una organización que les apoye económicamente y que habían entrenado lo justo colectivamente. El nivel individual de cada uno de los jugadores les bastó para ser uno de los 32 mejores equipos de la región Europea y poder luchar para uno de los Majors más esperados de la historia.

Los problemas de visado dejan sin RMR a smooya

La bonita historia no va a tener un final feliz. El británico Smooya confirmó hace unos días los problemas que existían con el visado de Aunkere y Calyx para poder viajar a Malta, país en el que se disputará tanto el RMR europeo A como el B. Estos inconvenientes, ya habituales en el ecosistema de los esports, no se han podido solucionar y, según ha publicado el ex jugador de Movistar Riders, se perderán el ansiado clasificatorio. El ruso Aunkere iba a ser sustituido por Thomas, por lo que ha tenido que surgir otro problema para que este roster no pueda disputar el qualy. Triste noticia para cinco jugadores que se habían ganado su derecho de participar en el servidor. Smooya, además de ser un gran AWPer, es una de las grandes estrellas mediáticas del CS:GO y proporcionaría un extra de picante a los partidos.

Mientras todo esto se intentaba solucionar, BLUEJAYS, Finest, ANONYMO y Sashi han estado disputando un «mini clasificatorio» para decidir uno de los posibles equipos reserva en caso de que alguna organización se pierda el RMR europeo. El conjunto entrenado por el coach español cr0n0s venció a Finest en el primer encuentro, por lo que disputará la final ante ANONYMO. No obstante, esta plaza sería en caso de emergencia, pues ya se ha confirmado que IlluminaR será el equipo que sustituya a los héroes bencheados

Puede interesarte
Cerrar