Varios estadios de fútbol brasileño se ofrecen para albergar el Major de Río de CS:GO

Las entradas para el evento se agotaron en tan solo una hora

Se avisó desde el primer momento, un Major de CS:GO en Brasil pasará a la historia del shooter. Las entradas para el IEM Río Major se agotaron en una hora y con una enorme dificultad de adquirir una. El Jeunesse Arena tan solo puede acoger entre 15.000 y 22.000 personas, por lo que la comunidad del CS se ha volcado desde el primer momento en pedir un recinto más grande. Por ello, varios estadios brasileños de fútbol se han ofrecido para albergar el Major de 2022


Lo que empezó con el hashtag #OMajorÉNosso ha pasado en tan solo un día #MajorNoMaracana. Desde un primer momento se pidió un recinto más grande para celebrar el gran evento de CS:GO. La pasión por el shooter en Brasil es enorme y el sold out estaría asegurado en cualquier lugar. Tras venderse todas las entradas del Jeunsesse Arena en tan solo una hora, la comunidad se volcó todavía más para pedir un perímetro mayor. FalleN, Heroic, s1mple, KSCERATO y muchísimos más protagonistas de la escena lideraron esta petición desde redes sociales. El AWPer de Natus Vincere bromea con su presencia en Río en caso de que no se celebre en un estadio de fútbol.

Maracaná bromea con el Major

Con todos los comentarios virales en Twitter, varios estadios de fútbol se ofrecieron para albergar la gran cita. El Allianz Parque, el Estádio Mineirão o el Joaquim Américo Guimarães son algunos de los que participaron en la conversación por redes sociales. Fue tal el revuelo que hasta Maracaná usó el hashtag #MajorNoMaracana, pero para bromear con la situación. El mítico estadio de Brasil adjuntó un vídeo de un rapero llamado Major en el propio campo de fútbol. Numerosos protagonistas de la escena competitiva del shooter y aficionados siguen pidiendo el cambio de recinto.

¿Los problemas de estos estadios para un Major? Varios. La mayoría de los estadios que ofrecieron su recinto no están en Río y es imposible cambiar la sede del evento. Además, parecen necesarios polideportivos «cerrados» por tema de climatología, instalación de dispositivos y sonido. Por no hablar del problema de seguridad que existiría en un evento con más de 50.000 personas y del coste para ESL, organizadora del evento. Se cambie o no de lugar, el IEM Río Major de CS:GO pasará a la historia de los esports debido a la gran masa de aficionados brasileños.