HUNDEN habría firmado un contrato con Astralis mientras estaba en Heroic

El danés sigue protagonizado polémicas en la escena de CS:GO

El «Caso HUNDEN», la historia de nunca acabar. Nicolai «Hunden» Petersen regresa al foco mediático de las polémicas tras las últimas informaciones publicadas por Richard Lewis, uno de los periodistas más prestigiosos de los esports. Según estos informes, en los que se muestran capturas de pantalla, el danés habría firmado un acuerdo con Astralis mientras todavía estaba trabajando para Heroic. Además, Astralis le pidió al propio HUNDEN la recomendación de jugadores para poder fichar para la organización danesa. Todo ello, recordemos, mientras trabajaba para Heroic, uno de los principales rivales de la prestigiosa organización.

Parece complicado resumir en una sola noticia todas las polémicas que ha protagonizado HUNDEN en la escena profesional de CS:GO, pero se pude intentar. El ex entrenador de Heroic fue acusado de usar el famoso bug del entrenador. Además, fue castigado por la ESIC en verano de 2021 por compartir información confidencial de Heroic a varios rivales, entre ellos al propio Astralis. En diciembre del año pasado la ESIC le levantó el castigo antes de cumplir el periodo completo. Durante este tiempo, Richard Lewis aseguró que HUNDEN habría estado trabajando con Astralis, un gesto poco ético según gran parte de la comunidad.

La relación entre Astralis y HUNDEN

¿Os parece poco todas esas polémica? Pues todavía hay más. Nicolai firmó en enero de 2023 un contrato oficial con Astralis para ser el nuevo analista de la plantilla de CS:GO, algo que era evidente. No obstante, el último artículo del prestigioso Richard Lewis muestra como la relación entre ambos ya viene de lejos. HUNDEN firmó un acuerdo para ocupar el puesto de entrenador en la organización danesa mientras aún estaba bajo contrato con Heroic. Lewis demuestra todo ello con capturas de correos electrónicos y mensajes de texto.

Además de este movimiento poco ético por parte de ambos, hay más detalles. Lewis asegura que Astralis le pidió a HUNDEN la recomendación de varios jugadores para fichar. Asimismo, le habría puesto en contacto con un abogado para salir lo más rápido posible de Heroic. La relación entre Astralis y HUNDEN viene de años atrás y, pese a todos los gestos poco éticos y polémicos, ambos siguen trabajando juntos, algo que no sienta muy bien a gran parte de la comunidad internacional.