La ESIC le levanta el castigo a HUNDEN

No cumplirá la sanción de dos años

Después de tanto tiempo, parece que el caso HUNDEN llega a su fin. La Comisión de Integridad en los Esports (ESIC) ha confirmado que el danés ya puede participar, con efecto inmediato, en los eventos de CS:GO en los que tiene poder la propia comisión. Uno de los casos más polémicos de la escena internacional del shooter llega a su fin, pero el ex entrenador de Heroic seguirá en el punto de mira de toda la comunidad.

Nicolai «HUNDEN» Petersen fue suspendido en agosto de 2021 por la ESIC tras compartir información confidencial de Heroic, equipo que por aquel entonces entrenaba. El club danés acuso a HUNDEN de compartir dicha información a rivales directos antes de la IEM de Colonia, evento en el que ya no participaría como entrenador principal. Un mes después de las acusaciones, la ESIC sancionó durante dos años al danés. Todo esto llegaba después de que el ex entrenador reconociera que algunos jugadores de Heroic eran conscientes del bug del entrenador, otra de las grandes polémicas del CS:GO de los últimos años y que todavía sigue en marcha. 

HUNDEN ya puede entrenar

Un año y cuatro meses después, la ESIC le levanta el castigo a Nicolai antes de cumplir los dos años en agosto de 2023. El danés podrá participar en los próximos eventos gracias a una decisión «constructiva» entre ambas partes que se firmó el 29 de noviembre. La propia comisión confirmó «revisar sus políticas y procedimientos para garantizar de las buenas practicas de la escena». Además, el propio jugador ha publicado en Twitter agradeciendo el trabajo a sus abogados después de tantos problemas.

Después de esto, ¿Dónde puede trabajar HUNDEN? A pesar de que haya quedado «libre», el danés no cuenta con una imagen muy limpia después del bug del entrenador y le revelación de información confidencial, pero, como se suele decir, «angelitos al cielo». Richard Lewis aseguró hace unas semanas que HUNDEN habría estado colaborando con Astralis, un trabajo legal pero poco ético conociendo todas las polémicas. Con la experiencia del danés no tendrá problemas para caer en un nuevo equipo, por lo que habrá que estar atentos a su futuro en 2023.