Hasta 52 nuevas personas podrían estar involucradas en el bug del entrenador

Dexerto ha confirmado que la ESIC va a publicar próximamente las nuevas investigaciones

Dos años después, la investigación sobre el uso del bug del entrenador sigue trayendo novedades. Dexerto ha informado que La Comisión de Integridad de los Esports (ESIC) va a entregar próximamente nuevos casos de este polémico bug. El propio medio de comunicación confirma que la asociación está finalizando dos investigaciones que se habían retrasado anteriormente. Una de estas investigaciones podría involucrar a 52 nuevas personas que se han aprovechado de este fallo dentro del servidor.


Richard Lewis, en colaboración con Luís Mira, ha publicado en Dexerto que la ESIC va a publicar nuevas prohibiciones a entrenadores involucrados en el famoso bug del entrenador. Según apunta en esta pieza, la Comisión de Integridad de los Esports está cerca de finalizar una investigación que podría sancionar a un total de 52 afectados. Además, subrayan que todavía se desconoce el posible castigo, pues se están discutiendo dentro de la ESIC.

Un nuevo bug en modo «viaje libre»

Esta investigación se ha visto atrasada debido a la complejidad del asunto, la aparición de nuevos bugs que dificultan el trabajo de la ESIC y, según indican en Dexerto, a problemas internos en la asociación. También hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones hay retroceder a partidos de más de cinco años. Además, estas fuentes subrayan que han aparecido nuevos bugs que también permitían a los entrenadores tener una visión del mapa más libre que la «visión estática», un modo espectador. A pesar de ello, se espera que se confirmen todas estas novedades para poder castigar a los culpables antes del Major de Amberes que comienza a principios de mayo. Michal Slowinski, árbitro de esports, explica este nuevo caso con pruebas en un hilo de Twitter.

Las investigaciones se encuentran en una etapa final y se están preparando los comunicados oficiales por parte de la ESIC. Todavía existen entrenadores que no podrán participar en el próximo Major debido al primer castigo recibido tiempo atrás. La idea principal de la asociación es confirmar los siguientes involucrados antes de mayo para «castigar» a los coachs que no han actuado de la mejor manera. Este polémico caso todavía no ha terminado y las próximas semanas se esperan tensas dentro de la escena internacional.