Valens, ex entrenador de Cloud9, usó el bug del entrenador en 2017 y 2018

El coach asegura que no compartió información con el equipo

Según ha publicado Dexerto, Soham ‘valens’ Chowdhury, ex entrenador de Cloud9, se encontró con el famoso bug del entrenador en varios partidos oficiales de CS:GO. El medio digital ha publicado tres vídeos mostrando al estadounidense usando este fallo en tres mapas de dos partidos diferentes en 2017 y 2018.

Regresa la polémica del bug del entrenador con nuevos, e inesperados, protagonistas. A pesar de que el caso HUNDEN es el más sonado, son numerosos los entrenadores que están involucrados en este tema. Luis Mira, periodista de Dexerto, ha publicado en el medio digital tres vídeos en los que se puede ver a valens, entrenador por aquel entonces de Cloud9, usando el famoso bug.

Las dos primeras pruebas son del clasificatorio cerrado de EPICENTER que enfrentaba a Team Liquid y Cloud9 en 2017. Se puede observar a valens girar la «cámara» en el site de B en Inferno durante las tres primer rondas del partido. En Mirage se puede ver al entrenador observando lo que sucede con una visión en modo espectador que permitió a valens moverse libremente. En la ESL Pro League Season 7 de Norte América, ya en marzo de 2018, el coach se volvió a encontrar con este bug en la primera ronda del Cloud9 – OpTic Gaming.

Valens ha explicado estos vídeos en Dexerto

El medio ha recogido declaraciones del coach americano en la misma noticia. Valens explica «que se lo encontró varias veces sin saber qué era» y asegura que «no compartió información con el equipo». «Pensé que era solo otro problema técnico y que una vez no desaparecería, así que me comuniqué con el TO en la mitad del juego», añade. Además, comenta que otra veces reiniciaba el juego para salir de esa vista poder ver a sus jugadores en la partida.

Este entrenador no estaba entre los 37 coachs suspendidos por la ESIC hace ya casi dos años. El estadounidense ya no es entrenador, por lo que no podrá recibir un castigo como los ya mencionados. A pesar de que ya son varios meses sin conocer nada sobre este tema, la ESIC, según su web, todavía tiene esta investigación abierta. Que sigan saliendo en 2022 pruebas que relacionan a entrenadores con esta polémica es una mala noticia para el videojuego y para la escena competitiva.