Movistar Riders se clasifica a los playoffs de la ESL Pro League

Los jinetes certificaron el pase a la fase eliminatoria con una victoria ante Team Liquid

Movistar Riders ha certificado su clasificación a los playoffs de la 15ª temporada de la ESL Pro League. La organización madrileña aseguró su acceso a la siguiente ronda gracias a una victoria ante Team Liquid por 1-2 en la que ambos conjuntos tuvieron que disputar la prórroga en el tercer mapa. Actualmente los jinetes se encuentran líderes en solitario del grupo C con tres victorias a falta de disputar sus encuentros contra BIG y Party Astronauts. Si el club consigue asegurar la primera posición después de los dos últimos partidos accederá directamente a los cuartos de final.

A finales de 2021 la clasificación de Movistar Riders a la 15ª temporada de la ESL Pro League ya fue un hecho histórico. Poco después de ser el primer equipo completamente español que participó en un Major de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO), los jinetes agrandaron su figura en la escena nacional de Counter-Strike emulando la misma situación en la EPL. Sin embargo, la entidad madrileña ha aprovechado la ocasión para expandir su legado asegurando los playoffs de la competición con tres contundentes victorias. Además, la organización ha conseguido el pase dando la sorpresa ante rivales contra los que a priori no era favorito.

Los jinetes arrancaron su andadura en la 15ª temporada de la ESL Pro League con una victoria por 1-2 sobre GODSENT, un rival a priori asequible -que no sencillo- para los madrileños. Los brasileños llegaban veían el torneo como una oportunidad de redención tras perder su billete hacia el Major de Amberes. Sin embargo, la llegada de Henrique Teles «HEN1» no fue suficiente para la organización. Movistar Riders arrancó con ventaja tras un 6-16 en Nuke, se vio superado en Ancient por 16-11 pero finalmente se llevó el encuentro gracias a un 12-16 en Mirage.

La épica de la entidad madrileña llegó a partir del segundo enfrentamiento. Los jinetes superaron por otro 1-2 a Players, el equipo de representación neutral formado por los jugadores de Gambit Esports. Teniendo en cuenta su condición de «no favoritos», Movisatr Riders empezó dando la sorpresa con un 14-16 en Inferno. A pesar de que Players empató gracias a Mirage, Riders se impuso en un sobresaliente Ascient donde destacó como terrorista a pesar de que el mapa favorece el lado antiterrorista. La superioridad táctica y el gran nivel de todos los miembros de la organización generó un sorprendente 9-16 que significó la segunda victoria en la EPL.

No obstante, la clasificación llegó ante Team Liquid en el que fue el encuentro más sufrido de todos. El renovado Liquid -que llegaba a la EPL tras un inicio de 2022 decepcionante- se impuso inicialmente por 16-14 en Inferno. Allí se pudo apreciar una sorprendente igualdad que sobre el papel no existía, pero Movistar Riders se encargó de demostrar con hechos en el servidor su gran nivel. Con un 12-16 en Mirage forzó el empate, mientras que en Ancient tuvo que sufrir para llegar a la prórroga. El conjunto norteamericano tuvo el punto de partido en su mano, pero Riders anotó cuatro rondas seguidas para evitar la derrota y culminar la remontada.

A falta de los encuentros ante BIG y Party Astronautz, Movistar Riders ya está en los playoffs de la ESL Pro League. Una segunda o tercera posición le dejarán en octavos, en cambio, el liderazgo directamente en cuartos de final. Por el momento Ninjas in Pyjamas y FURIA Esports ya están en cuartos. Entropic, FNATIC, ENCE y FaZe Clan pasarán previamente por los cuartos de final. Una vez finalice el grupo C el próximo domingo, a partir del miércoles 30 de marzo arrancará el grupo D. Allí clubes como Natus Vincere, Heroic o Astralis pasarán a la acción.