CS:GO

La actual situación de NAVI con el conflicto en Ucrania

Dexerto ha entrevistado al COO del equipo ucraniano

Natus Vincere, con sede en Ucrania, está siendo uno de los equipos de deportes electrónicos más involucrados con su país durante el conflicto con Rusia. Dexerto ha entrevistado a Aleksey ‘xaoc’ Kucherov, director de operaciones de NAVI, para dar a conocer la actual situación de la organización, pero también de otros equipos y jugadores tanto de Rusia como de Ucrania. Además, el club ha lanzado recientemente un comunicado en el que detalla su actual situación y el futuro de la organización.


Dexerto ha podido hablar con el director de operaciones de NAVI en un momento muy complicado para todos. En la propia entrevista se indica que muchos de los empleados de la organización se han mudado a otras ciudades y otros continúan en la capital ucraniana, un 90% según el comunicado. Se subraya que Alexander ‘ZeroGravity’ Kokhanovskyy, fundador de NAVI, se ha unido a las Fuerzas de Defensa Territorial de Ucrania. Actualmente, el equipo de deportes electrónicos dispone de «dos áreas» de trabajo, una encargada de que la empresa continúe operando y otra centrada en donaciones y mostrando al mundo lo que está sucediendo en el país ucraniano.

El COO destaca que s1mple, b1t y B1ad3 permanecieron en Polonia tras la IEM Katowice. Por su parte, Boombl4, Perfecto y electronic regresaron a Rusia con sus familias. Esto puede dificultar la salida de los tres jugadores para disputar la ESL Pro League en Alemania, pero esperan que no suponga un problema y que se pueda continuar con la competición. Aleksey no destaca que el equipo no traslade su sede a otra ubicación alejada del duro conflicto. NAVI ha lanzado un comunicado explicando detalladamente su situación y agradeciendo el apoyo a sus colaboradores, organizadoras y equipos internacionales. Además, subraya que la intención es lanzar varios proyectos durante este mes. “En el futuro se revisará la política de personal, por lo que puede haber cambios», añade.

Natus Vincere, a pesar de estar menos activo en redes sociales, está utilizando diferentes plataformas para mostrar su apoyo a Ucrania continuamente. Oleksandr «s1mple» Kostyliev, una de sus grandes estrellas, está siendo un abanderado en generar conciencia en esta complicada situación. El jugador ucraniano ya sorprendió con un emotivo discurso en Katowice y con un directo en Twitch hablando del conflicto. Además, el AWPer ya donó una importante cantidad de dinero para el ejército de su país según indican varios medios internacionales.

La situación del CS:GO por el conflicto

El conflicto en Ucrania está afectado en gran medida a los deportes electrónicos y al ecosistema del CS:GO. Cabe recordar que los equipos rusos no podrán competir con su nombre en la ESL Pro League, pero sí sus jugadores. BLAST fue más estricto y no permitirá a estas organizaciones participar en su circuito de ninguna manera. El equipo de HellRaiseres ha paralizado sus operaciones y la organizadora WePlay Esports plantea serias dudas para su futuro competitivo. 

Puede interesarte
Cerrar