CS:GO

DAZN retransmitirá el circuito de CS:GO BLAST Premier durante el 2022

Las finales de primavera en Lisboa se podrán ver en dicha plataforma

Excelentes noticias para el ecosistema de los esports y, sobre todo, del Counter Strike: Global Offensive (CS:GO). El reconocido servicio de streaming DAZN ha anunciado un acuerdo de derechos con el circuito de CS:GO organizado por BLAST Premier. Por ello, las finales de primavera celebradas durante esta semana en Lisboa se podrán ver en Twitch, Youtube y ahora también en DAZN


DAZN y BLAST Premier ya colaboraron juntas en febrero de 2020 para emitir un circuito brasileño del shooter de Valve. Dos años después, y con el CS:GO en alza, ambas empresas han confirmado un nuevo acuerdo comercial para lo que queda de año. Todos los eventos de BLAST Premier del 2022 se podrán ver en la famosa plataforma de streaming deportiva en unos 130 territorios, incluidos Japón y Estados Unidos, y en 25 idiomas diferentes. Una emisión global que sin duda beneficia enormemente a la escena competitiva del shooter y a su futuro desarrollo.

BLAST Premier también se podrá ver en Twitch y Youtube

A pesar de este gran acuerdo, los aficionados al CS:GO podrán seguir disfrutando de sus eventos de manera gratuita en los canales habituales de Twitch y Youtube, pero puede ser un importante paso para un posible paywall. Alexander Lewin, vicepresidente de distribución y programación de BLAST, ha asegurado en la propia nota de prensa «estar encantados» con este nuevo acuerdo. «Nuestro objetivo principal siempre es garantizar que BLAST Premier esté disponible y accesible en tantas regiones del mundo como sea posible», destaca Lewin.

Hasta el día de hoy tan solo se ha disputado la fase de grupos y el showdown de primavera, por lo que todavía queda mucho de un circuito que otorga un total de casi 4,5 millones de dólares de premio. Durante esta semana se desarrollará en Lisboa las finales de primavera, evento que cuenta con ocho de los mejores equipos del mundo del CS:GO y ofrece al campeón una plaza en las finales de diciembre. Además de este evento, DAZN podrá retransmitir los tres eventos de otoño y la ansiada y prestigiosa World Final 2022. El circuito de BLAST premier es uno de lo más importantes del ecosistema competitivo por lo que este acuerdo es una excelente noticia para todos los protagonista involucrados y el desarrollo de la escena.

.