Movistar Riders se despide de IEM Dallas sin conocer la victoria

La organización española perdió sus partidos ante G2 Esports y MOUZ

El paso de los jinetes por IEM Dallas tan solo ha durado una jornada. Movistar Riders se despide de este importante evento tras perder contundentemente ante G2 Esports y MOUZ en el primer día de competición. La organización española no ha estado a un buen nivel en estos dos enfrentamientos y parecen encontrarse en un nuevo bache deportivo y mental. La Roobet Cup y la ESL Challenger Valencia son los próximos objetivos de los de bladE.


Movistar Riders intentó conseguir su plaza en IEM Dallas a través del clasificatorio cerrado, pero no se materializó tras caer, contundentemente, ante MOUZ y Apeks. No obstante, los españoles cruzarían el charco tras los problemas de visado en Natus Vincere y Entropiq, una grandísima oportunidad para competir ante los mejores equipos de la escena internacional. A pesar de ello, los jinetes se despiden del torneo con peores sensaciones con las que llegaron después de sus derrotas contra G2 Esports y MOUZ. 

G2 Esports sería el primer rival de Riders en Dallas. Los de NiKo están muy por encima de los españoles, pero tras su pequeña desconexión y al ser un BO1 existía una mínima esperanza de dar la sorpresa. Nada más lejos de la realidad, la organización de Ocelote les pasó por encima. G2 se llevó el primer bando de Nuke por 14-1 con un Aleksib disfrazado del mejor jugador del mundo y un NiKo enchufado. A pesar del buen comienzo español en CT, la brecha era demasiado grande y se puso el 16-5 definitivo. El partido ante MOUZ en el lower bracket no fue mejor. Los jinetes no aprovecharon la ventaja inicial en Ancient (9-16) ni fueron contundentes defensivamente en Mirage (10-16) y se despiden de IEM Dallas en la primera jornada.

¿Qué ha pasado con Movistar Riders en IEM Dallas?

Posiblemente la derrota ante G2 estaba dentro de los planes, pero lo de MOUZ duele más. Es complicado analizar detalladamente que ha podido pasar en estos enfrentamientos, pero hay algunos aspectos generales para destacar. Para empezar, los jinetes tan solo han podido ganar una ronda de pistolas (ante G2) de seis disputadas. Lo que era una de las grandes virtudes de Riders hace unos meses, se ha convertido en un dolor de cabeza. Es evidente que la calidad para anotar estas rondas existe, tan solo falta hacer click positivo y tener un poco más de suerte.

Este dato, que puede parecer un detalle mínimo, es muy importante en el actual meta CT en el que es necesario anotar el mayor número de rondas posibles defendiendo, sobre todo en mapas como Nuke o Ancient. Perder la primera ronda te repercute directamente en las próximas y pueden alejarte de la victoria. Otro detalle importante son los pobres bandos terroristas de los españoles. Durante la IEM Dallas tan solo se han conseguido anotar en el lado ofensivo siete rondas posibles de 40 disputadas: una en Nuke y Ancient y cinco en Mirage. Este aspecto lleva presente varios meses y es una asignatura pendiente. Además, durante estos dos partidos hemos podido comprobar como los jinetes han perdido superioridades y clutches esenciales, ya sea por el gran nivel de los rivales, suerte o confianza. 

El último aspecto a destacar serían las actuaciones individuales. Los mejores momentos deportivos de Movistar Riders, normalmente, no han sido gracias a las acciones esterales de un solo jugador y sí al trabajo colectivo, el mayor ejemplo sería la ESL Pro League. Pero durante los últimos tres meses se están viendo desconexiones de los jugadores dentro del servidor. Tan solo alex y SunPayus han evitado los números rojos tras estos dos enfrentamientos, mientras que DeathZz y Dav1g han estado muy lejos se su nivel real. Sin duda, tener a los cinco jugadores enchufados traerán de nuevo las victorias que tanto merecen.

IEM Dallas, un golpe duro para los jinetes

Tras las derrotas ante G2 Esports y MOUZ, alex y bladE dieron la cara en la entrevista para explicar sensaciones y lo sucedido dentro del servidor. Ambos se mostraron muy afectados tras estos dolorosos resultados. El coach español destaca estar pasando por un «nuevo bache» deportivo del que esperemos que salgan lo antes posible. Además, asegura que los anteriores resultados han afectado y no tenían «los pies en el suelo» por las expectativas propias generadas.

Por mucho que se analicen las derrotas en IEM Dallas y se busquen los aspectos a mejorar, parece que el bache no es tan solo deportivo. El 2022 no está siendo tan positivo como el año pasado, pero hay que recordar que no hace tanto tiempo que se pudo disfrutar de un Movistar Riders invicto en ESL Pro League. El camino a seguir es ese y lo más importante es prepararse mentalmente para los próximos retos y los resultados seguro que llegarán. Tan solo falta asegurar una regularidad positiva para coger confianza y ritmo. Por de pronto, los jinetes tienen sus próximas citas en la Roobet Cup y DreamHack Valencia.