CS:GO

Cloud9 crea una academia para su división de CS:GO

La organización norteamericana continúa su apuesta con jugadores rusos y tendrá a F_1N como líder del proyecto

Meses después de volver a Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO), Cloud9 ha anunciado la creación de una academia. La organización norteamericana redobla su retorno al shooter de Valve con un segundo equipo que estará compuesto por jóvenes jugadores rusos. Además, el club contará con Ivan Kachugov «F_1N» como primer entrenador del conjunto. La mayoría de integrantes del nuevo conjunto no cuentan con demasiada experiencia dentro de Counter-Strike, un hecho que define el carácter formativo del proyecto.

Maksim Korolev «dekz«, Vladislav Khait «H1te«, Daniil Demin «alpha«, Matvey Gogin «sm3t» y Artem Mesnyankin «sstr1ct» son los jugadores que forman la nueva academia de Cloud9. Según ha declarado la organización, el objetivo es que el equipo obtenga experiencia competitiva y que con el tiempo pueda convertirse en uno de los 30 mejores equipos del mundo. Los jugadores estarán dirigidos por F_1N, sancionado por la ESIC debido al bug del modo espectador. Desde que C9 compró el equipo de CS:GO de Gambit Esports, Kachugov ha trabajado principalmente como analista en el club.

Según ha declarado el manager de CS:GO de Cloud9 Aleksandr Shcherbakov a HLTV, la creación de la academia se debe principalmente a tres motivos. En primer lugar a la oportunidad que ofreció Cloud9 como organización. Posteriormente por la oportunidad de la academia de poder jugar en los eventos en los que el primer equipo no pueda competir. El último motivo por el que C9 decidió crear la academia es por el hecho de poder usar a los jugadores como sustitutos del primer equipo, algo que ya hacen clubes como Ninjas in Pyjamas o Fnatic.

Shcherbakov también ha explicado que desearía ver competir a la academia en la WePlay Academy League, una de las competiciones que más ha motivado a los equipos a crear segundos equipos enfocados a la formación. Actualmente se encuentra en su quinta edición y tiene un premio de 100.000 dólares. Sin embargo, la participación del filial de Cloud9 depende de si WePlay decide invitar al club a la liga.

Publicaciones relacionadas

Puede interesarte
Cerrar
Botón volver arriba