CS:GO

MOUZ, Sprout, Aurora, Falcons y OG primeros clasificados al RMR europeo

El BLUEJAYS de cr0n0s se quedó muy cerca de conseguir la plaza

El primer clasificatorio abierto para llegar al RMR europeo ha llegado a su fin con grandes sorpresas y decepciones. MOUZ, Sprout, Falcons y Aurora consiguieron las cuatro primeras plazas mientras que OG tuvo que sufrir más de la cuenta para confirmar su presencia en el clasificatorio de Río de Janeiro. Equipos como Movistar Riders, SAW, fnatic o Astralis lo tendrán que intentar de nuevo este fin de semana. El BLUEJAYS de cr0n0s se quedó a un BO3 de obtener la plaza.

Final de unos tres intensos días de CS:GO tras un largo player break veraniego. La dura vuelta al servidor ha sido para jugarse, nada más y nada menos, un hueco en los diferentes RMRs regionales, previo paso al Major de Río. Centrándonos en la escena ibérica, cabe destacar las tempranas eliminaciones de Movistar Riders y SAW. Ambos equipos han comenzado la segunda mitad del año con cambios y la transacción se ha notado en el servidor. No obstante, cabe destacar la actuación de Portuguese Family, un mix portugués formado por snapy, NOPEEj, dead, Linko y rafaxF que se ha quedado, en dos ocasiones, a las puertas de Brasil. En un primer momento les ganó MOUZ y posteriormente OG, grandes equipos de la escena internacional.

Además, cabe mencionar el qualy desempeñado por BLUEJAYS. El roster macedonio entrenado por el español cr0n0s ha corrido la misma suerte que los portugueses. BLUEJAYS se adelantó ante Aurora, pero los rusos acabaron remontando el partido. Finalmente los de cr0n0s perdieron toda oportunidad ante OG en el complicado cuadro del quinto clasificado. OG sufrió más de lo esperado, pero consiguió su hueco a través de esta bracket. Por su parte, MOUZ, Sprout, Falcons y Aurora lo lograron por la vía rápida. Estos dos últimos equipos han sido las grandes sorpresas del clasificatorio.

El segundo clasificatorio abierto se desarrollará del sábado 20 al lunes 22 de este mismo mes. En esta ocasión tan solo habrá plaza para los cuatro mejores equipos, por lo que la complejidad todavía es mayor. Será la segunda oportunidad, de las cuatro posibles, de que un equipo ibérico no se pierda el RMR europeo disputado en Brasil a primeros de octubre. A pesar de que cada vez haya menos oportunidades, también hay menos rivales «fuertes» tras conseguir sus objetivos.

Publicaciones relacionadas

Puede interesarte
Cerrar
Botón volver arriba