CS:GO

ESEA envuelta en polémica en el Qualifier de Sudamérica

El camino al Major de Río era más complicado de lo previsto

El pasado lunes comenzó en Sudamérica el largo camino que los equipos deberán recorrer para poder decir presente en el segundo y último Major de CSGO del 2022 en Río de Janeiro, una oportunidad espectacular para los equipos de la región. Este clasificatorio abierto es el primero de tres que se realizarán en agosto en donde ESL buscará a los siete clasificados de Sudamérica al RMR Américas, el escalón previo al Major de Río. Brasil fue el gran ganador del polémico primer Open Qualifier asegurándose los tres primeros spots en un torneo que reinaron los servidores colapsados.

Los servidores de ESEA fueron los principales protagonistas durante la primera jornada del Clasificatorio Abierto sudamericano. El horario programado para el comienzo de las partidas era a las 18:00 (hora local), sin embargo hubo una falla en los servidores de ESEA y sumado a una posterior caída de los servidores de CSGO han causado horas de demora. Algunas de las partidas de Primera Ronda se llegaron a iniciar a las 23:00 (hora local) cinco horas después de lo pactado principalmente.

Tanto jugadores como las organizaciones no lograban obtener ninguna respuesta por parte de ESEA, sin embargo Juan Boscato, periodista argentino, se encargó de difundir un comentario de un Staff de ESEA en Reddit. En el mismo el usuario «aluminat1» aclara que no son 14 los servidores (como indicaban los rumores) sino 45, y planearon este número basados en las inscripciones a eventos previos dónde la cantidad de equipos era menor a la que reúne la clasificatoria a un Major de Counter Strike. ¿Cómo solucionaron el semejante atraso en las partidas? Reprogramaron todos los cruces para el segundo día.

Los problemas estuvieron presentes nuevamente

Ayer se llevó a cabo el famoso segundo día del Clasificatorio, todo marchaba correctamente sin embargo cuando el Qualifier había reanudado Valve lanza un parche de actualización para CSGO lo que obligaba a actualizar a todos los servidores de ESEA. Nuevamente el Clasificatorio continuaba su rumbo y los equipos se abrían paso en la llave. Parecía que los problemas habían quedado atrás. En la última partida del día: los Cuartos de Final entre Meta Gaming y 00Nation los servidores volvieron a caerse postergando un día más el último cruce de Cuartos de Final.

Estos fueron los problemas que ha tenido ESEA y sus servidores en el primer clasificatorio en Sudamérica, aún quedan otros dos Open Qualifier por desarrollarse. Dicen que de los errores se aprende pero habrá que esperar a la segunda Qually para confirmarlo. A continuación os dejamos los días que se desarrollarán el segundo y tercer clasificatorio al RMR Américas.

  • Segundo Clasificatorio Abierto – Del sábado 20 al lunes 22 de agosto
  • Tercer Clasificatorio Abierto – Del jueves 25 al sábado 27 de agosto.

Más en nuestro apartado de Counter Strike.