Incubus es campeón del Regional Sur 2022

La escuadra peruana disputará la Promo/Relegación 2022 por el ascenso a la LLA

El Torneo Regional Sur ya conoce a su campeón y representante del Cono Sur que buscará quedarse con la tan ansiada plaza de la LLA, el certamen de League of Legends más importante de Latinoamérica. Luego de dos semanas de ardua competencia que involucró a los campeones y sub-campeones de las ligas nacionales de Argentina (Liga Master Flow), Chile (Liga de Honor Entel) y Perú (Claro Gaming Stars League). Incubus derrotó 3-2 a Leviatán en la Gran Final y disputará la Promo/Relegación 2022 por un lugar en la LLA.

Ambas escuadras han tenido grandes actuaciones en el Regional Sur, por un lado Leviatán llega a esta Final como invicto con un registro de Fase de Grupos de 6-0. El campeón de la Liga Master Flow incluso en la última partida, donde optaron por una composición poco convencional con campeones bastante fuera del meta competitivo, se llevaron la victoria ante Furious Gaming.

Por otro lado llega Incubus Club, los Demonios campeones de la Claro Gaming Stars League dieron el batacazo en el Regional Sur venciendo y dejando en Fase de Grupos a los dos candidatos chilenos. El equipo peruano se quedó con la segunda posición de la Primera Etapa con un registro 3-3 en el marcador por encima de Movistar Optix (2-4) y Furious Gaming (1-5).

Leviatán Esports – Incubus Club (0-1)

Los Demonios peruanos comenzaron con el pie derecho la Gran Final llevándose el primer punto de la serie. En una partida que ha cambiado varias veces de dominador Incubus se hizo fuerte en la desesperación del equipo argentino y subió el primer escalón hacia la Promo/Relegación de la LLA. Los peruanos dominaron durante los primeros minutos quedándose con los primeros asesinatos y objetivos de la grieta; rondando los 20 minutos de partida Leviatán se dispuso tomar la batuta y lo lograron, pero errores de posicionamiento y Team-Fights perdidas hicieron que Incubus vuelva a tomar el mando de la partida para dar el primer batacazo de la jornada y estar más cerca del sueño de participar en la LLA.

Leviatán Esports – Incubus Club (1-1)

Tras tropezar en el comienzo de la serie el campeón argentino se impuso e igualó la Gran Final. Leviatán dominó de principio a fin esta segunda partida, sin embargo no a la velocidad que los Dragones nos han acostumbrado en instancias anteriores. Para evitar todo tipo de errores y que Incubus no pueda «crecer» en base a ello, Leviatán apostó por un cierre de partida lento pero seguro. Con un TopLop (Azir) intratable, en 29 minutos de partida el equipo argentino consiguió el Alma de Dragón, un total de 22 asesinatos a favor y solo cinco en contra para poner el 1-1 parcial en la serie Final del Regional Sur.

Leviatán Esports – Incubus Club (1-2)

Luego del empate la escuadra peruana volvió a tomar la delantera en la serie. La partida fue la mas pareja que hemos tenido hasta el momento, durante los primeros minutos la Levianeta logró una pequeña ventaja que no pudo mantener ante la ofensiva de Incubus. El equipo peruano repitió la formula de la Primera Sangre en donde Shall (Volibear) realiza un temprano gank en el carril inferior y, al igual que en la primer partida, se llevaron la vida de Lyonz (Lulu). A medida que transcurrió la partida Incubus se hizo con el Alma del Dragón y junto con la bonificación del Baron Nashor logró una ventaja de más de 15k de oro de diferencia.

Leviatán Esports – Incubus Club (2-2)

El último campeón argentino de League of Legends volvió a empatar la serie final. Leviatán se hizo con una gran cuarta partida que incluyó Alma de Dragón, Barón Nashor y un espectacular Pentakill de la Ahri de TopLop. Con un marcador 8-0-7 el midlaner argentino volvió a ser la pieza clave en la victoria de Leviatán. De esta forma y con la serie igualada 2-2 el Campeón del Regional Sur se definiría en el quinto cruce, el Cono Sur conocerá a su representante al término de la última partida de la serie.

Leviatán Esports – Incubus Club (2-3)

Finalmente Incubus se llevó la quinta y última partida, el equipo peruano se quedó con una infartante serie y jugará la Promo/Relegación por un lugar en la LLA. Los Demonios dieron un auténtico batacazo en el Regional Sur clasificando a la Gran Final y venciendo al que era el principal candidato a quedarse con el torneo. En esta última partida Incubus dominó de principio a fin. Si bien la Levianeta tomó la iniciativa no logró quebrar la defensa peruana que tuvo nuevamente como principal protagonista a Shall, el jungla peruano se impuso a Pancake y reclamó todos los objetivos neutrales de la Grieta del Invocador.

Más en nuestro apartado de League of Legends.