CS:GO

Tarik critica el co-stream del PGL Major: «La mayor mierda de la historia»

No está muy de acuerdo con las reglas

Tarik «tarik» Celik, exjugador de Counter Strike: Global Offensive (CS:GO), ha criticado fuertemente las reglas que tiene el PGL Major de Estocolmo sobre el co-stream, explicando el motivo de que todavía no haya hecho ninguno.

PGL publicó el pasado 21 de octubre las reglas que los creadores de contenido debían seguir en caso de querer hacer co-stream en el Major. Desde el comienzo del torneo este pasado martes 26 de octubre, ha habido múltiples retransmisiones en un gran número de idiomas. Sobre el papel, una buena iniciativa por parte de PGL y Valve para dar a la comunidad más posibilidad y variedad de cara a seguir el torneo.

Aunque no todo el mundo opina igual, Tarik ha sido realmente crítico con las reglas impuestas. El jugador norteamericano ganó un Major con Cloud9 en 2018, y no ha dudado en mostrar su decepción por el hecho de que solo puede coger la señal para el co-stream desde GOTV. ¿Qué significa esto? Que la retransmisión no tendrá a ningún caster comentando el torneo.

Por si esto fuese poco, los streamers que hagan co-stream deben tener un delay de dos minutos y quitar todos los anuncios y publicidad. 

Tarik no está nada conforme con esto, señalando que «es ridículo, es la mayor mierda de la historia».

El Major está siendo un éxito

El medio Esports Charts ha detallado algunas de las cifras que está teniendo el PGL Major de CS:GO en sus primeros días de competición. Más de dos años sin un torneo de esta índole en el First Person Shooter (FPS) de Valve, y los números están siendo fantásticos teniendo en cuenta que todavía no ha comenzado la fase New Legends.

Un pico de 667 mil espectadores en su primer día de competición, ¿hasta dónde llegarán las audiencias de uno de los torneos del año en los esports?

Puede interesarte
Cerrar