CS:GO

El regreso de Device a la competición tendrá que esperar

kristou será el quinto jugador

El esperado regreso de Nicolai «device» Reedtz con Astralis tendrá que esperar unos meses más. La organización danesa ha confirmado que disputará la Elisa Masters Espoo 2022 con Kristoffer «kristou» Aamand, actual jugador de la academia. El propio comunicado oficial destaca que el danés sigue teniendo su talento innato, pero todavía está un poco verde para regresar a la competición después de pasar tantos meses inactivo.

Había muchas ganas de ver a Device con la camiseta de Astralis en un escenario después de tantos y tantos meses en la sombra. El 27 de octubre se confirmó el fichaje del danés, un regreso a casa muy esperado por todos los aficionados del CS:GO y rumoreado desde hace semanas. En un primer momento se pensó que el cuatro veces campeón de Major debutaría con la estrella carmesí en la próxima Elisa Masters Espoo que se disputará el 16 de noviembre presencialmente en Finlandia.

Device fuera, kristou dentro

El último partido de Device fue el 5 de diciembre de 2021 en la IEM Winter con Ninjas in Pyjamas y la expectación de verlo en el servidor es máxima. No obstante, el equipo ya ha confirmado que el danés no estará en el quinteto titular. «Su sentido del juego, habilidad y personalidad ha quedado muy patente desde el primer día, pero (…) tenemos tiempo para hacer las cosas bien sin forzar nada» ha declarado Kasper Hvidt, director de deportes de Astralis. Desde la organización quieren esperar «para ver la mejor versión de device».

Con este cambio, Kristoffer «kristou» Aamand, será el quinto jugador del roster para el evento en Finlandia tras su promoción de la academia. De esta manera, Astralis contará con dos jugadores de su filial con la presencia del propio kristou y MistR, jugador que ya ha participado con el equipo debido a la salida de k0nfig. De esta manera, se confirman los rumores de que Asger «Farlig» Jensen no seguirá en la plantilla danesa. Sin contar el evento ya mencionado, Astralis no regresará a la competición hasta 2023 tras no clasificarse a ningún gran evento de lo que queda de año.