CS:GO

Los equipos profesionales de CS:GO están muy afectados por el último parche

Operation Riptide influye con su metajuego

Este mes de septiembre Counter Strike: Global Offensive (CS:GO) recibió Operation Riptide, su última gran actualización. Ajustes en armas como la M4A1-S y la Desert Eagle, junto a cambios en algunos mapas fueron algunas de las novedades más destacadas de cara al competitivo.

Uno de los puntos más destacados en esta actualización es la posibilidad de poder soltar granadas como si de un arma se tratase. Una decisión que ha tenido opiniones de todo tipo en la comunidad, con algunos recibiendo el cambio positivamente y otros de forma negativa.

El mejor jugador del momento en la actualidad, Aleksandr «s1mple» Kostyliev, habló sobre este cambio en uno de sus directos. Al principio le restó importancia, pero enseguida cayó en la cuenta de que esta nueva mecánica puede tener un gran impacto en CS:GO.

El metajuego afecta

Los cambios en el metajuego son algo habitual y con lo que conviven de forma habitual los jugadores profesionales de juegos MOBA. En League of Legends es el pan de cada día, pero no es así en CS:GO, donde los cambios son mínimos y que algo tan importante ocurra en la víspera del IEM Fall y del Major de Estocolmo preocupa a muchos equipos.

El desarraigo para muchos de Valve con el circuito competitivo tiene que ver en este tipo de decisiones, que por otra parte se pueden ver como opciones que aportan frescura a un juego que de una u otra forma debe seguir evolucionando para no estancarse como un producto de nicho o época.

La mayoría de equipos profesionales van a tener muy poco tiempo para añadir estas nuevas mecánicas del metajuego a su libreto. Con los equipos no clasificados para el Major como Complexity, FaZe u OG en una difícil situación en el momento clave de la temporada.

Operation Riptide en CS:GO

Pese a las críticas, los cambios propuestos en la Operation Riptide de CS:GO han sido mayormente vistos como algo positivo por parte de la comunidad del FPS de Valve. Un gran número de nuevos mapas y cambios importantes en algunos ya establecidos como Dust 2 e Inferno; un nuevo arma, modos de juego, posibilidad de partidas más cortas en competitivo y un gran número de skins son algunos de los añadidos.

Operation Riptide es la última gran actualización de un juego inmortal que eventualmente debe reinventarse, pero sin perder su esencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE