Los jinetes arrollan a Brasil y BIG Equipa vuelve a caer ante Nigma Galaxy

Movistar Riders estarán en semifinales de playoffs

A pesar del positivismo inicial, el roster ibérico de BIG vuelve a caer ante Nigma Galaxy, esta vez en ESL Impact Valencia. La organización alemana tendrá que jugarse un puesto en playoffs en el partido decisivo del Grupo A. La alegría para los aficionados españoles presentes en Valencia la dejó Movistar Riders. Los españoles se clasifican a semifinales de ESL Challenger tras superar contundentemente a MIBR.

Los jinetes han llegado a DreamHack Valencia con la intención de demostrar su mejor nivel de CS. El 16-0 del primer partido ante HUMMER no fue un espejismo y MIBR también conoció a la furia española en Nuke. Los de bladE volvieron a comenzar de CT para llevarse un buen 3-12 a su favor. La solidez defensiva que faltaba durante las últimas semanas en los jinetes ha llegado más fuerte de lo esperado. Con un escenario casi lleno, seguramente se complete durante el domingo, Movistar Riders cerró el partido por la vía rápida con el 16-3. Los españoles han endosado en dos partidos 32 rondas a los brasileños y tan solo han encajado tres.

Los aficionados españoles presentes en Valencia están comprobando el mejor nivel de todos los integrantes y así se lo están haciendo saber con su apoyo desde los asientos. Las actuaciones de alex están siendo sobresalientes y ya ha conseguido su primer objetivo: pasar de grupos. Movistar Riders no volverá a la Feria de Valencia hasta las semifinales del domingo. Todavía se desconoce al rival, pero el Riders-Outsiders no se vería hasta una hipotética final.

BIG Equipa vuelve a caer ante Nigma Galaxy

Mientras los jinetes arrollaban a MIBR, BIG Equipa intentaba derrotar a las campeonas de Dallas. Los espectadores de Valencia estaban pendientes de los dos partidos en busca del doble triunfo ibérico, pero no pudo ser. El bando CT de Nigma Galaxy (10-5) fue demasiado duro para intentar la remontada. La rumana ANa estuvo enchufada de principio a fin y fue la gran culpable del 16-6 final. El equipo femenino de BIG llegaba a Valencia con ganas de demostrar que ya pueden vencer a Nigma y que las semifinales de Dallas fue un preludio. No obstante, habrá que esperar para conseguirlo finalmente.

Con esta derrota, el roster hispano-portugués tendrá que enfrentarse al vencedor del NAVI Javelins – Mindfreak para conseguir un puesto en las semifinales de ESL Impact. Este partido decisivo se disputará el sábado a las 14:30H con todo los aficionados nacionales apoyando desde su asiento. En caso de vencer, las españolas JennyR y Aidy estarán en las semifinales del domingo ante FURIA, equipo favorito a conquistar el torneo junto a Nigma Galaxy.