CS:GO

Nitr0 vuelve oficialmente a CS:GO y Team Liquid

El "Capitán América" ha puesto fin a su etapa en VALORANT para volver a competir con jugadores como EliGE

Team Liquid ha anunciado oficialmente a través de Twitter la incorporación de Nicholas Cannella «nitr0» a su equipo de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) de cara a la temporada de 2022. El fichaje de nitr0 significa el retorno del estadounidense a tanto Counter-Strike como al que fue su club durante un lustro. El jugador profesional, también conocido popularmente como «Capitán América», recaló en el último año en la sección de VALORANT de 100 Thieves. Con el movimiento -rumoreado desde mediados de noviembre- Liquid ya ha completado definitivamente su quinteto titular de CS:GO.

A inicios de noviembre aparecieron los rumores sobre el retorno de nitr0 a CS:GO. La derrota de 100 Thieves en el Last Chance Qualifier (LCQ) supuso la imposibilidad de poder participar en el VALORANT Champions, el mundial del shooter de Riot Games. En dicho torneo nitr0 ejerció de in-game leader (IGL) después de que la organización decidiera prescindir de Joshua Nissan «steel«, actualmente jugador de T1. Los resultados supusieron una decepción para un club que cerró 2020 proclamándose campeón de la First Strike y que consiguió llegar a las semifinales del Masters de Berlín.

Finalmente nitr0 se vuelve a incorporar a las filas de Team Liquid, el club en el que ha ganado la gran mayoría de sus títulos. Cannella formó parte del equipo norteamericano que se hizo con el Intel Grand Slam en 2019, ganando un total de nueve títulos. Durante sus cinco años llegó a jugar todo tipo de posiciones, desde rifler hasta IGL o AWPer. En una entrevista concedida al Washington Post, el jugador ha explicado que la motivación por volver a CS:GO llegó a través del Major de Estocolmo. «Capitán América» ha asegurado que habló inicialmente sobre su posible retorno con Jonathan Jablonowski «EliGE» y que Liquid era su única opción.

Nitr0 llega a un Team Liquid protagonista durante el último mercado de fichajes. Tras no llegar a los playoffs del Major de Estocolmo, el club prescindió de los servicios de Gabriel Toledo «FalleN«, Jake Yip «Stewie2k» y Michael Wince «Grim«. Además de al propio nitr0, en su lugar el conjunto norteamericano ha fichado a Richard Papillon «shox» y Josh Ohm «oSee«. EliGE fue el único jugador que tuvo garantizada desde un inicio su continuidad, mientras que Keith Markovic «NAF» finalmente fue renovado por la organización.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba