OpiniónValorant

Neon, la nueva duelista de Valorant que se desinfla en su lanzamiento

Una agente con un buen kit pero demasiado dependiente del equipo

 

StarWraith

Universo Valorant

He competido en el Counter-Strike (jugando fases finales de LVP), Apex Legends (finalista mundial) y Valorant (para Giants Gaming), trabajé de analista para la LVP y ahora soy Creador de contenido para Team Heretics.

Con el parche 4.0 efectuando su salida en el día de ayer, ya hemos tenido todos la oportunidad de probar a la nueva duelista de Valorant, Neon. La agente prometía ser muy eléctrica, de movimientos rápidos y con una capacidad de generar espacio muy superior al resto de agentes (si quitamos a Jett claro está). Sin embargo, al probarla bastante podemos ver que la teoría se desinfla rápidamente.

Neon tiene un buen kit de habilidades. Su habilidad insignia le da velocidad y la posibilidad de abrir espacio rápidamente, convirtiéndola en un objetivo difícil de apuntar gracias al deslizamiento. Por otra parte, el muro le permite atravesar cuellos de botella mientras que la granada aturdidora le ayuda a ganar los duelos. Con este kit, debería ser sencillo despejar un punto y para conseguir entrar por su cuenta. El problema llega cuando los jugadores empiezan a acostumbrarse a lo que Neon puede hacer. Desde atravesar el muro, hasta asomarte cuando estás corriendo.

Neon, un agente con un buen kit pero con una gran dependencia

Neon es muy dependiente de que el equipo la ayude a entrar. Pueden hacerlo con una flecha, un dron, una flash o alguna pieza de utilidad que ayude a distraer al rival y alejarle de poder realizar jugadas agresivas contra ella. Con un equipo que se comunique y la ayude a ejecutar su plan, puede ser un agente increíble y muy divertido de utilizar. Sin embargo, si el equipo está viéndolas venir y no le salen las cosas, se quedará muy atrás y sin poder abrir espacio para el resto de la escuadra.

Lo que es realmente útil es su habilidad para salir a tope de velocidad. Con ella puede habilitar a sus compañeros para llevarse las kills, desviando por completo el crosshair placement de los rivales en determinadas situaciones en las que ya podría ganar una zona del mapa.

Por lo general, el agente está bastante equilibrado, pero quizás es demasiado dependiente del equipo y puede que necesite algún ajuste a su favor. En mi opinión su muro hace mucho daño a los aliados, y además su único deslizar la hace muy poco fiable a la hora de despejar ángulos, se la tiene que jugar si nadie la puede habilitar.

¿Y qué hay del competitivo?

En cuanto al competitivo, no creo que la veamos mucho. La realidad es que tanto Jett como Raze hacen su labor mucho mejor y tienen una versatilidad que en Neon es inexistente. Con la nueva agente tienes que hacer micros y agresivas constantemente para poder sacarle partido y romper los timings del rival. Por su parte, Jett y Raze cumplen propósitos más versátiles y pueden cambiar su estilo de juego si no salen las cosas.

En conclusión, si te gusta un estilo de juego rápido y frenético, Neon es muy divertida pero quizás no es la mejor agente para ganar partidas por ti mismo.

Publicaciones relacionadas

Puede interesarte
Cerrar
Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE