Valorant

Parche 4.0 VALORANT: Neon llega con el nuevo Episodio 4

Es hora de dar la bienvenida a la nueva agente

Ha pasado un largo tiempo desde que Riot Games puso en marcha el Episodio 3 de VALORANT. Hoy toca despedirnos de él, puesto que con la implementación del parche 4.0 es momento de dar la bienvenida a un nuevo Episodio, el cuarto. Y sí, como suele ocurrir con la llegada de un nuevo Episodio, hay que presentar al nuevo agente y/o mapa. En esta ocasión damos la bienvenida a Neon, personaje que ya conocemos desde hace unos días.

Así, con el parche 4.0, Riot Games traerá al juego a la nueva agente y un nuevo pase de batalla. También volveremos a ver brillar algunas armas que, de un modo u otro, estaban prácticamente desaparecidas y, por supuesto, llegarán nerfs sobre otras que están rotas. Breeze también sufrirá cambios en los puntos para conseguir facilitar la defensa de los equipos.

Sin más preámbulos, os dejamos con las notas oficiales del parche 4.0 de VALORANT.

parche 4.0 Episodio 4
Fuente de imagen: Riot Games

Armas del parche 4.0

Cuerpo a cuerpo

  • Los cuadros de impacto del clic derecho son 1,5 veces más grandes. Por su parte, el cuadro de impacto del clic izquierdo será mayor que el derecho y tendrá mayor alcance.
  • Aquellos objetivos que se encuentren más cerca del centro del ataque del cuchillo recibirán el golpe primero.
  • Los golpes de cuchillo a la pared ahora cuentan con reacción inmediata.

Spectre

  • El error de disparo se activa antes.
  • Aumentan los multiplicadores de retroceso vertical y horizontal al saltar, correr o utilizar una cuerda de 1,25 –> 1,5.
  • Se reduce la cantidad de balas sin desvío  al cambiar de dirección en horizontal al disparar en ráfaga de 8 balas –> 5 balas.
  • Reducido el tiempo para cambiar la dirección horizontal de 0,24s –> 0,18s.

Ares

  • Eliminado el spin up.
  • Cadencia de disparo aumentada de 10 –> 13.

Guardian

  • Eliminada la reducción de la cadencia de disparo al apuntar con la mira.
  • Añadida una bala adicional antes de entrar en la curva de recuperación.

Bulldog

  • Aumentada la cadencia de disparo al disparar sin apuntar de 9,5 –> 10.
  • Reducido el tiempo de recuperación tras disparar en ráfaga de 0,4 –> 0,35.

Mapas del parche 4.0

Bind

Bind Parche 4.0
Fuente de imagen: Riot Games
  • Cambiada la cobertura doble de corta de A para eliminar una ubicación excelente para los humos unilaterales que hacía que los atacantes tuvieran dificultades para acercarse a la zona.
  • También han añadido un pequeño banco para asomarse al site.

Breeze

  • Aumentado el ancho del punto de entrada de «A Main» y eliminadas las zonas en las que los jugadores han de jugarse el enfrentamiento a un 50%.
  • Añadida una pila de dos cajas a la cueva.
  • Ajustadas las zonas de cobertura de la parte trasera de A aumentando la zona de agua para que alcance la pared trasera.
  • Ajustada la pared curvada de Mid.
  • Añadida una zona de cobertura a la columna de B con una nueva pared y una pila de cajas a «B Muro«.
  • La puerta de A ya no se puede reactivar hasta que termine de cerrarse o abrirse.

Competitivo del parche 4.0

  • Las cuentas que no hayan jugado partidas clasificatorias tendrán que alcanzar el nivel de cuenta 20 antes de poder acceder a la cola competitiva.
  • La penalización para jugadores hasta Diamante II (incluído) será un 25% menor que ahora. La nueva penalización mínima son ganancias/pérdidas reducidas un 25%, en lugar del 50% de antes.
  • Este cambio solo se ha aplicado a los rangos que no forman parte de la tabla de clasificación con el fin de proteger la integridad de la misma.
  • Se aumenta el peso de algunos mapas, algo que debería ayudar a que haya una mayor aletoriedad en los mismos.

Errores del parche 4.0

  • Fixeado el error que provocaba que el marcador de muertes no se actualizara visualmente.
  • Los entrenadores ya no deberían seguir sufriendo el error que provocaba que el cambio de objetivos usando las teclas numéricas y clics del ratón fallase en ocasiones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba