Valorant

Cambios de formato en la próxima VCT Game Changers EMEA

Game Changers Championship 2022 ha terminado con la victoria de G2 Gozen ante Shopify Rebellion en la Gran Final, un evento que ha roto varios récords los deportes electrónicos femeninos. Además de contar con un gran prize pool, el último partido alcanzó contó con un pico de 239.300 espectadores. Después de dar pro terminada esta temporada, desde Riot Games han confirmado los nuevos cambios que afectarán al evento femenino de Valorant.

«Este año vimos a más mujeres involucrarse que nunca, lo cual es emocionante de ver», destaca el comunicado antes de oficializar los nuevos cambios en el formato con el que pretenden «acabar con los estereotipos, elevar a las mujeres, permitirles avanzar en sus carreras en un espacio seguro dedicado y proporcionar una plataforma para el crecimiento profesional tanto dentro como fuera del juego». Por ello mismo, y tras escuchar a los principales protagonistas, se ha dividido el circuito Game Changers en distintos niveles, con dos temas y objetivos generales diferentes.

El nuevo formato de VCT Game Changers EMEA 2023

Nuevo formato | VÍA Valorant

La primera edición de VCT Game Changers EMEA: Emergents ofrecerá a los Radiantes en ciernes la oportunidad de brillar a través de una comunidad interna competitiva de Discord completa con una tabla de clasificación y recompensas. Junto a esta comunidad estará la VCT Game Changers EMEA: Academy, que proporcionará contenido educativo de personalidades de la comunidad del shooterDespués de esto, se pasa al nivel central de la competición, que se divide en VCT Game Changers EMEA: Contenders y VCT Game Changers EMEA, una liga que contará con 16 equipos.

La novedad en el circuito será una selección de eventos regionales que calificarán a los mejores equipos paren la serie Game Changers EMEA: Contenders. Cada serie también comenzará con un clasificatorio abierto para garantizar que todos tengan la oportunidad de participar en la acción. En Contenders, los jugadores podrán luchar por una plaza en la liga principal. Tras superar la VCT Game Changers EMEA estará el esperado y ansiado Game Changers Championship, el campeonato definitivo. El recorrido de las mujeres para llegar al campeonato final será complicado, pero la desarrolladora pretende dar oportunidades a todas las participantes, aspecto que fomentará la participación de las mujeres en Valorant