KRÜ y la historia de la Cenicienta en Valorant que no queremos que acabe

Un torneo inolvidable

KRÜ Esports, el club de deportes electrónicos creado por el Kun Agüero, está haciendo historia en Berlín. Primero fue Sentinels, el club norteamericano que durante gran parte del año ha sido el gran dominador de Valorant a nivel mundial, clasificando contra todo pronóstico a cuartos de final, pero el sueño no acabó ahí.

El rival en semifinales era Fnatic, una de las organizaciones más históricas del mundo de los esports, un gigante con casi dos décadas de historia a sus espaldas, todo lo contrario que KRÜ, un club recién nacido. La Cenicienta, una historia imposible que termina haciéndose realidad, eso es lo que está viviendo KRÜ, confirmando así en un juego como Valorant lo que para muchos profesionales de Latinoamérica son años y años de trabajo a sus espaldas.

El trabajo de Rodrigo «Onur» Dalmagro y Martín «Betony» Bourre en el cuerpo técnico, liderando a un quinteto para la historia: Klaus, Mazino, NagZ, delz1k y keznit. Ocurra lo que ocurre, KRÜ ha dejado su huella eterna en los esports y generado una comunidad que le acompañará por siempre.

KRÜ consigue lo que parecía imposible

Ni siquiera la organización parecía dar una oportunidad a KRÜ Esports. La anécdota en el hotel tras el enfrentamiento ante Sentinels, no tenían reserva para más días en Berlín, y es que ni Riot Games confiaba en que un equipo de Latinoamérica llegase tan lejos en Valorant Champions.

Este sábado 11 de diciembre a las 21 h comenzará la segunda semifinal de Valorant Champions. Su rival será Gambit Esports, el favorito a llevarse el torneo junto a Team Liquid, un conjunto experimentado y que ya sabe lo que es triunfar en la capital alemana. La historia y todo el mundo hispano junto a Brasil estarán apoyando a KRÜ, una Cenicienta con la que pocos contaban y que ha terminado conquistando al mundo de los esports. Una historia inolvidable, una hazaña gigantesca para los esports en Latinoamérica sobre la que construir un futuro brillante y rememorar un mes de diciembre de 2021 que nadie olvidará.