Valorant

Todos contra Gambit en Valorant Champions

El mayor torneo del año

Este miércoles 1 de diciembre arranca Valorant Champions, el mayor torneo del año del First Person Shooter (FPS) de Riot Games. El equivalente en su calendario a lo que sería Worlds para League of Legends. Un torneo que se disputa en Berlín y que a partir de las 15 h comenzará su primera jornada con un encuentro entre Vision Strikers y FULL SENSE.

Actualmente Valorant y Counter Strike: Global Offensive (CS:GO) tienen algo en común, y es que los dos mejores equipos de cada esport proceden de la región CIS. Na’Vi en el caso de CS:GO y Gambit Esports en Valorant.

Ha habido grandes cambios en la escena desde que Gambit triunfase en el mes de septiembre en Berlín, pero pese a ello continúan siendo los favoritos para alzarse con el trofeo. Actualmente cuentan con el que está considerado por muchos como el mejor jugador del mundo, Ayaz «nAts» Akhmetshin, y una plantilla con pocos puntos débiles.

El hecho de estar encuadrados en uno de los grupos a priori más desnivelados, hace que lo normal sea ver a Gambit al menos hasta cuartos de final, una vez allí todo es posible y es que la escena de Norteamérica sigue a gran nivel con Envy y Sentinels como los equipos más destacados. Por otra parte, Team Liquid desde la llegada de Nabil «Nivera» Benrlitom es un equipo que no conoce la derrota y habrá que estar también atentos a los coreanos de Vision Strikers y equipos europeos como Acend y Fnatic.

El mayor torneo del año en Valorant

Una bolsa de premios de un millón de dólares y el honor de ser el mejor equipo del mundo de Valorant. Champions es mucho más que un torneo, es el mayor objeto de deseo de todas las organizaciones que compiten en el juego. Los 16 mejores equipos del mundo se enfrentan entre sí, llegar no ha sido nada fácil y grandes clubes se han quedado en el camino ante la dificultad y cada vez mayor nivel de la escena.

Arranca el último mes del año y con él un torneo del nivel de Valorant Champions.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba