Valorant

VALORANT Game Changers: Las competiciones para jugadoras y otros géneros discriminados

También llegará un torneo semiprofesional llamado Game Changers Academy

El plano competitivo de VALORANT no ha hecho más que crecer en los últimos meses. A partir de ahora llegará una nueva rama competitiva destinada a las jugadoras, las VALORANT Game Changers. Con este nuevo programa, Riot Games pretende impulsar que las mujeres y otros géneros discriminados tengan nuevas oportunidades así como visibilidad dentro del circuito competitivo de su FPS. Según ha admitido la desarrolladora, quieren «crear un VALORANT Champions Tour mucho más inclusivo y representativo de la comunidad».

VALORANT Game Changers, dos ramas competitivas

Estas nuevas competiciones de VALORANT arrancarán el próximo mes de marzo y se fragmentarán en dos partes diferentes. En primer lugar, implementarán grandes torneos que se dividirán en varios puntos del año y repartirán diferentes premios en efectivo. Por otra parte, nos encontramos con las VCT Game Changers Academy, las cuales contarán con torneos mensuales. Aquí, las jugadoras tendrán más oportunidades para competir y podrán pelear en un nivel más semiprofesional. Ambas competiciones tendrán un valor similar a las Ignition Series celebradas el pasado 2020.

Las VCT Changers Series Academy serán organizadas junto a GALORANTs, una comunidad de competidores de VALORANT con la que ya han trabajado en ocasiones pasadas. También estrecharán lazos con Nerd Gamer Street, lo que en su origen fue la FTW Summer Showdown. Esto consistía en una especie de Ignition Series organizada el pasado septiembre y que estaba destinada a mujeres. Con estos dos nuevos torneos, Riot Games quiere seguir desarrollando la nueva generación de estrellas que llegarán al VALORANT Champions Tour.

«Creemos que Game Changers nos ayudará en gran medida a crecer en la dirección que buscamos. Tenemos muchas ganas de que el programa arranque el próximo mes de marzo», afirmaban desde Riot Games sobre la creación de estas competiciones. Con este proyecto, Riot Games sigue buscando que su FPS termine por ser la experiencia social a la que querían destinar en un primer momento.