Videojuegos

Un FPS NFT estaría siendo creado por exdesarrolladores de Call of Duty

¿El futuro?

Los non-fungible tokenNFT son junto a las criptomonedas uno de los temas más candentes en la actualidad. Cada vez más arraigados en nuestra sociedad, hay incluso equipos de esports que cuentan con empresas relacionadas con este mundo como patrocinadores. Los videojuegos comienzan a ver una oportunidad en ello, y es por eso que existen títulos que ya incorporan estos sistemas, y otros que están en marcha como el FPS que nos ocupa.

Cada vez son más los creadores de contenido que están dentro del mundo de las criptomonedas y los NFT, volviéndose este algo más global y conocido. Era cuestión de tiempo por lo tanto que los videojuegos formasen parte del mismo, y ya lo hacen, pero no en todos los géneros posibles.

Según ha indicado Tom Henderson en Twitter, un grupo de desarrolladores que han trabajado en sagas como Halo o Call of Duty están trabajando en un First Person Shooter (FPS) basado en un sistema NFT que saldría al mercado en 2023. Este título sería similar a Escape From Tarkovlo que quiere decir que los jugadores entrarían en un mapa, conseguirían objetos y tratarían de salir vivos con todo lo conseguido.

Vale, pensaréis, pues otro juego más, sí, es cierto, pero tiene una peculiaridad al ser NFT. Todo lo que conseguimos puede ser vendido en el mercado del propio juego por su propia criptomoneda y, después, podremos intercambiar esta por dinero real u otras criptomonedas.

Nadie sabe si realmente esto es el futuro o una moda pasajera, lo que está claro es que cada vez más gente está dentro de ello, por lo que conforme esto avance saldrán detractores y quizá hasta imposiciones al respecto tal y como han hecho ya algunos países y plataformas de videojuegos.

No todo el mundo está de acuerdo con los NFT

Al igual que con cualquier novedad, hay muchas voces discordantes, y una de ellas ha sido Steam. La plataforma de videojuegos propiedad de Valve decidió prohibir todo lo que tenga que ver con criptomonedas y NFT dentro de su catálogo.

¿El futuro? Eso dice una parte de la sociedad, pero no para Valve. Este tipo de transferencias entre jugadores están terminantemente prohibidas en Steam, con algunos videojuegos dejando la plataforma de la noche a la mañana. Esta decisión no deja de ser curiosa, puesto que la propia Valve cuenta con juegos propios que tienen un sistema de intercambio por valor real muy similar como son CS:GO y Team Fortress 2.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE