Videojuegos

Steam prohíbe todos los juegos NFT de su plataforma

La llegada de una nueva ley deja fuera a todos los juegos que cuentan con transferencia de criptomonedas

Las modas son algo pasajero que pueden calar más o menos en la sociedad. Una de estas «modas» si se le puede llamar así son los NFT y las criptomonedas. Estos medios de intercambio están cada vez más arraigados en nuestra sociedad, e incluso muchos equipos de esports ya tienen como patrocinadores a empresas relacionadas con esto. Como no podía ser de otra forma, los videojuegos también están viendo cómo las criptomonedas poco a poco llegan a sus juegos como una forma de intercambio entre jugadores. Aún así, Steam ha dicho basta antes de que se les vaya de las manos.

Steam decide prohibir en su plataforma todo lo que tiene que ver con las criptomonedas y los NFT

Steam ha decidido ponerse las pilas antes de que esto vaya a más. A pesar de que una parte de la sociedad dice que es el futuro, cuenta con otra gran parte de la sociedad que rechaza tajantemente esto, entre otros motivos por el daño que hace en el medio ambiente. La plataforma de videojuegos está prohibiendo y apartando a todos los títulos que contengan este tipo de transferencias entre jugadores.

A partir de esta regla, juegos como Age of Rust se han visto de la noche a la mañana fuera de la plataforma, y no tardaron en hacerse ver por redes sociales. «Elegimos ser sinceros sobre los juegos de blockchain y los NFT. Como resultado, finalmente perdimos la batalla con Steam. Si bien estoy decepcionado por la eliminación de Age of Rust, el punto es más el hecho de que los juegos de Blockchain en su conjunto se eliminarán«.

El motivo por el que Steam dice llevar a cabo esta nueva norma es porque no quieren elementos que tengan valor en el mundo real dentro de su plataforma. Sin embargo los detractores de esta decisión pueden tener razón, ya que los juegos de Valve (CS:GO, o Team Fortress 2) poseen un mercado en el que la gente intercambia dinero real a partir de los artículos de los diferentes títulos. Tendremos que esperar para ver qué hacen el resto de plataformas sobre este tema, o si por otro lado únicamente es Steam la que mueve ficha.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE