Valorant

El millonario premio de Valorant Champions gracias a las skins

Una gran iniciativa

Valorant Champions está siendo un éxito en todos los sentidos. El mayor torneo del año para el First Person Shooter (FPS) de Riot Games ha entrado en su fase final y nos está dejando grandes momentos y sorpresas, con el añadido de un gran premio que recibirán todos sus participantes gracias al dinero recolectado con la colección de skins creadas para el evento.

Los 16 equipos que han participado en Valorant Champions se llevarán una gran alegría gracias a una bolsa de premios de un millón de dólares a la que se sumará la mitad de lo recolectado por las ventas del pack Champions de skins. La cantidad recolectada para los equipos a día de hoy es de 7,5 millones de dólares, y hasta el 13 de diciembre esta puede seguir aumentando.

La respuesta por parte de la comunidad, jugadores y organizaciones ha sido más que positiva. Cada uno de los participantes se va a llevar un enorme premio, y destaca así un futuro en Valorant en el que su propia comunidad siente que es parte importante gracias a su aportación.

Valorant quiere seguir haciendo historia

Que un añadido del juego sirva para recolectar dinero de cara a la bolsa de premios o una parte de ella de un gran torneo es algo familiar en los esports. Valve es la compañía que nos viene a la cabeza en este sentido con Dota 2 y The International, recolectando año tras año el mayor premio del deporte electrónico gracias al enorme apoyo de sus aficionados.

¿Es posible algo así en Valorant u otros juegos de Riot Games? Si la compañía norteamericana se plantease este modelo, muy posiblemente en League of Legends terminase consiguiendo unas cifras de locura, pero en Valorant todavía habrá que verlo. Es muy interesante esta iniciativa y la enorme cantidad recolectada hasta el momento demuestra el apoyo hacia el título.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba