Valorant

Todos los equipos clasificados a los playoffs del VALORANT Champions

El Sudeste Asiático dio la gran sorpresa en el último día de la fase de grupos

Tras siete intensos días de fase de grupos el VALORANT Champions ya ha llegado a su fase eliminatoria. De un total de 16 equipos participantes sólo ocho han conseguido llegar a los playoffs y mantenerse en la pelea por el título de primer campeón mundial de VALORANT. A pesar de que el VALORANT Champions Tour (VCT) cuenta con torneos internacionales llamados Masters a lo largo del año, el Champions sería el homónimo de lo que significan los Worlds en League of Legends. Finalmente el primer Mundial del shooter de Riot Games ha contado con sorpresas desde un inicio.

La EMEA (Europa, Comunidad de Estados Independientes (CIS) y Turquía/Norte de África) llega como la región más potente del mundo al enviar a todos sus clasificados a los playoffs. Todos sus conjuntos han llegado como primer seed al acceder a la fase eliminatoria directamente por el partido de winners. Por otra parte, la gran decepción de la fase de grupos ha sido América del Norte, que llegaba al VALORANT Champions como una de las grandes potencias mundiales y al final sólo ha enviado una organización suya a los cuartos de final. Estos serán los enfrentamientos de los cuartos:

El formato y las sorpresas del VALORANT Champions

Igual que sucedió en la fase de grupos, los partidos de los playoffs se disputarán al mejor de tres. La única excepción será la gran final, que se celebrará al mejor de cinco. Acend, Team Secret, Team Liquid y Cloud9 Blue componen el primer lado del cuadro. Por lo tanto, Gambit Esports, X10 CRIT, Fnatic y KRÜ Esports forman parte del segundo. A diferencia de otros torneos como las Masters, el VALORANT Champions no cuenta con cuadro de perdedores. Los participantes sólo contarán con una oportunidad para avanzar de ronda.

La decepción de América del Norte como región ha sido provocada por las sorpresas de América Latina y el Sudeste Asiático (SEA). KRÜ Esports hizo historia al ganar a Sentinels, uno de los mejores equipos de VALORANT durante todo el año, por 1-2 al tirar como remontada. Sin embargo, la organización del futbolista Sergio Agüero no ha sido la única que ha dado un golpe en la mesa. Team Secret fue el primer representante de la SEA que se clasificó a los playoffs tras endosar un 0-2 a Team Vikings en el decider match. Posteriormente X10 CRIT se sumó a la épica al remontar a Team Envy y conseguir el billete a los playoffs con un 1-2.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba