Valorant

TenZ será agente libre a finales de año

Sentinels quiere negociar la renovación con el jugador si entra en el sistema de franquicias de VALORANT

2022 no ha sido un año para el recuerdo de Tyson Ngo «TenZ» y Sentinels. La estrella del club norteamericano tendría en sus manos su futuro ya que, según ha avanzado el periodista de Dot Esports George Geddes, a finales de año pasaría a ser agente libre tras el fin de su contrato. De todas maneras, los centinelas estarían interesados en la renovación del jugador. La propuesta depende de si Riot Games acepta a la organización dentro del nuevo sistema de franquicias del VALORANT Champions Tour (VCT).

Desde que dio el salto de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) a VALORANT, TenZ es uno de los jugadores más populares del shooter de Riot Games. El canadiense dio el salto de la mano de Cloud9 Blue. Sin embargo, su cesión a Sentinels tras la baja de Jay Won «sinatraa» dio paso al mejor estado del forma del club norteamericano. Con el canadiense el conjunto norteamericano dominó el VCT durante el primer tramo de 2021, proclamándose campeón del primer torneo internacional y presencial de la historia de deporte electrónico: el Masters de Reikiavik.

A medida que avanzó el año Sentinels perdió su poderío, llegando a ser eliminado en la fase de grupos del primer VALORANT Champions. En 2022 la situación no mejoró, de hecho, empeoró. Los centinelas no ganaron ninguna Challengers a lo largo del año y se perdieron el Mundial al caer en el Last Chance Qualifier (LCQ). TenZ tiene en sus manos decidir su futuro ya que en el próximo mes de diciembre su contrato con la organización norteamericana finaliza. El jugador contaría libertad para negociar con cualquier club sin que la organización interesada deba abonar una cláusula o mantener conversaciones con los centinelas.

De todas maneras, la continuidad de TenZ en Sentinels no está ni mucho menos descartada. Los centinelas estarían interesados en la renovación del jugador pero están a la espera de conocer la decisión de Riot Games sobre los clubes aceptados en el nuevo sistema de franquicias del VCT. La organización norteamericana arrancaría las negociaciones con el canadiense en el caso de recibir la aprobación de la desarrolladora. Los clubes asociados deberían transmitir a Riot su plantilla para dar un margen de tiempo suficiente para movilizar a todos los profesionales a las sedes de sus respectivas ligas internacionales.

Un factor que juega a favor de Sentinels para ser aceptado en el sistema de franquicias es su gran popularidad dentro de VALORANT. La organización norteamericana es el cuarto club más visto durante 2022, sólo por detrás de ZETA DIVISION, OpTic Gaming y LOUD. Además, con el debut de Michael Grzesiek «shroud» la entidad protagonizó el mayor pico de audiencia de una región con más de 600.000 espectadores. Individualmente TenZ también es un gran reclamo de audiencia. Según los datos de Twitch Tracker, el canadiense cuenta con una media de 24.000 espectadores y supera los tres millones de seguidores en su canal de Twitch.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba