Valorant

Todo sobre el VALORANT Champions 2022: Fechas y resultados

No te pierdas nada

Hace unas horas nos hacíamos eco de los últimos clasificados al próximo VALORANT Champions 2022. En esta ocasión no tendremos un campeón que repita título. Y es que Acend no consiguió clasificarse para el torneo internacional más importante del año de VALORANT. Esto quiere decir que tendremos un nuevo campeón del mundo.

Ya conocemos a los 16 clasificados, esos equipos que lucharán por levantar el título del shooter de Riot Games. Sí, esos conjuntos en los que reposan las esperanzas de los aficionados de cada región. 16 conjuntos que competirán durante 16 días para proclamarse campeones de esta competición. ¿Qué equipo creéis que seguirá la estela de Acend durante este año?

Todos los equipos clasificados al VALORANT Champions 2022

Horas atrás conocíamos a los últimos equipos que participarán en la competición. Con los clasificados por puntos, sumados a los clasificados por el Last Chance, ya tenemos a esos conjuntos que nos brindarán el mayor espectáculo del año en lo que al VALORANT competitivo respecta. A continuación os dejamos a todos esos clubes con sus respectivas regiones:

  • Norteamérica: OpTic Gaming (1º), XSET (2º) y 100 Thieves (LCQ).
  • EMEA: FunPlus Phoenix (1º), Fnatic (2º) y Team Liquid (LCQ).
  • Brasil: LOUD (1º) y FURIA Esports (LCQ).
  • LATAM: Leviatán (1º) y KRÜ Esports (LCQ).
  • Corea: DRX (1º).
  • Japón: ZETA DIVISION (1º).
  • APAC: Paper Rex (1º), XERXIA (2º) y BOOM Esports (LCQ).
  • East Asia: EDward Gaming (LCQ).

Fechas del Champions 2022

En menos de un mes arrancará la competición más importante del año del shooter de Riot Games. El VALORANT Champions 2022 tendrá su inicio a finales de agosto. Concretamente todo empezará el día 31 de agosto. Durante algo más de dos semanas veremos a los equipos enfrentarse en distintos mapas con el fin de acceder a una Gran Final que, si no hay ningún tipo de problema, se disputará el día 18 del mismo mes.

Todos estos partidos se jugarán en Estambul. Tal y como han destacado desde Riot Games en más de una ocasión, Turquía es una región con mucha fanbase por VALORANT. Esta ha podido ser una razón de peso para llevar un torneo de este calibre a la región.

Actualizaremos conforme haya más información, como horarios de partidos, resultados y premios que se repartirán durante el torneo.

Grupos y resultados

Por lo pronto, este Champions 2022 se divide en cuatro grupos. En ellos nos encontramos con diferentes equipos que lucharán por hacerse con un hueco en la siguiente ronda. Los dos primeros de cada uno de ellos obtendrán ese pase a unos playoffs que se dividirán en un cuadro superior y otro inferior.

Grupo A

  1. Leviatán: 2-0
  2. Team Liquid: 2-1
  3. Paper Rex: 1-2
  4. EDward Gaming: 0-2

Opening Matches

Paper Rex 2 – 1 EDward Gaming

Leviatán 2 – 0 Team Liquid

Grupo B

  1. OpTic Gaming: 2-0
  2. LOUD: 2-1
  3. ZETA DIVISION: 1-2
  4. BOOM Esports: 0-2

Grupo C

  1. XSET: 2-0
  2. FunPlus Phoenix: 1-1
  3. KRÜ Esports: 1-1
  4. XERXIA: 0-2

Grupo D

  1. DRX: 2-0
  2. 100 Thieves: 1-1
  3. Fnatic: 1-1
  4. FURIA Esports: 0-2

Más en nuestra sección de VALORANT.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba