Valorant

El problema que obligó a Riot a deshabilitar las ranked en VALORANT

Cinco horas sin clasificatorias

Horas atrás, Riot Games confirmó que VALORANT había sufrido un grave problema. En vista de ello, la desarrolladora se vio obligada a deshabilitar las colas clasificatorias. Lo que se esperaba que fuera un problema con una solución rápida terminó alargándose más de la cuenta. Hasta cinco horas consecutivas estuvieron deshabilitadas estas ranked, algo que preocupó a la gran mayoría de los jugadores.

Este problema llegó cuando varios jugadores se dieron cuenta de que un exploit permitía desactivar el efecto de las flashes para un jugador. De este modo, se podía denegar el efecto de las flashes de ciertos agentes, consiguiendo así una ventaja sobre los rivales que, a priori, deberían pensar que el rival estaba completamente cegado.

El exploit que obligó a Riot a deshabilitar las ranked de VALORANT

Según revelaron varios jugadores, el efecto de las flashes se podía denegar mediante la configuración del shooter. En vista de un grave problema que podía afectar a la calidad de las partidas, desde Riot Games se vieron obligados a deshabilitar las ranked de VALORANT. Pero esto ya es cosa del pasado, puesto que la desarrolladora ya ha confirmado que las clasificatorias vuelven a estar disponibles.

Eso sí, necesitaron de cinco horas para acabar con este grave error. Lo que está claro es que jugar con la ventaja de no ser cegado impediría a los rivales ejecutar sus estrategias a la perfección. Lo que no se llegó a descubrir es si también se denegaban efectos como las conmociones o los aturdimientos. Tampoco está claro el tiempo que los jugadores se pudieron aprovechar de este error en las ranked de VALORANT.

Todo esto ya ha sido solucionado y las colas clasificatorias ya funcionan como siempre. Aún así, nos ha quedado claro que Riot Games tiene un compromiso importante con su shooter y en el momento en que cualquier jugador pueda aprovecharse de algún error para subir elo no tienen problema ninguno en desactivar las ranked.

Más en nuestra sección de VALORANT.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba