Valorant

El debut de Shroud con Sentinels es un éxito de audiencia

Según Esports Charts, el estreno del jugador canadiense superó los 600.000 espectadores

El retorno de Michael Grzesiek «Shroud» a los deportes electrónicos ha sido uno de los grandes acontecimientos del verano. El popular creador de contenido dejó de lado los streamings para volver a competir profesionalmente de la mano del equipo de Sentinels de VALORANT. Deportivamente su estreno no fue el mejor, sin embargo, la situación es toda la contraria en lo que se refiere a las audiencias. Su vuelta ha hecho del encuentro entre Sentinels y The Guard el partido más visto de la historia de América del Norte.

Según los datos de Esports Charts, el debut de Shroud tuvo un pico total de 623.475 espectadores. El recuento de la página web de audiencias llega procedente de la retransmisión oficial por parte de Riot Games como de todos los co-streams habilitados por la desarrolladora. El partido entre Sentinels y The Guard es el más visto de la historia no sólo de América del Norte, también de cualquier región del mundo.

Para superar la audiencia que generó el retorno de Shroud, los datos remiten a los torneos internacionales de VALORANT. Sólo los Masters disputados presencial e internacionalmente y el VALORANT Champions -el Mundial del shooter de Riot Games– superan la audiencia del partido del ahora jugador de Sentinels. El salto del debut del creador de contenido y las competiciones internacionales es importante. El Masters de Copenhague, el quinto torneo con mayor pico de audiencia, llegó a los 783.985 espectadores. De todas formas, el Twitch Rivals también supera los registros del enfrentamiento entre los centinelas y The Guard.

A pesar de todo el impacto que generó, Shroud perdió en su debut con Sentinels por 2-1. Inicialmente los centinelas se llevaron el Breeze que eligieron en la prórroga por 13-15, pero The Guard fue capaz de remontar con un 13-10 en Ascent y un 15-13 en Icebox. Grzesiek jugó Viper y Astra, acabando con un resultado de 39/59/25. Su mejor mapa fue Breeze, donde acabó con un 17/20/10. El próximo partido de Sentinels será ante Shopify Rebellion y una derrota significaría estar fuera del Last Chance Qualifier (LCQ).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba