CS:GO

Valve no reducirá las sanciones a los entrenadores suspendidos por la ESIC

La ESIC hizo una petición a la desarrolladora al recalcular cómo aplicaron las concesiones después de que dos técnicos hicieran apelaciones

El cambio de los cálculos de la Esports Integrity Comission (ESIC) no ha cambiado la postura de Valve. La desarrolladora de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) no reducirá las sanciones a los entrenadores suspendidos por la ESIC por el bug del modo espectador. Las suspensiones en cuestión son aquellas que prohíben a los 37 técnicos sancionados poder participar en un Major de CS:GO.

El cambio general de las reducciones de las sanciones de la ESIC está provocado principalmente por las apelaciones de Nicholas Nogueira «guerri«, entrenador de FURIA Esports, y Alessandro Marcucci «Apoka«, entrenador de MIBR hasta el pasado mes de enero. La asociación aceptó los recursos e hizo de nuevo los cálculos. El organismo de control cosideró que las suspensiones de Valve «habían distorsionado el efecto previsto por las de ESIC, de tal manera que ya no eran proporcionadas ni estaban dentro del alcance del resultado previsto».

Para las sanciones la ESIC usó los bautizados como «puntos de demérito», que se calculaban en función del número de partidas y rondas donde los entrenadores habían usado el bug. Aquellos que colaboraron con las investigaciones podían optar a una reducción de la suspensión del 12,5 al 85%. El nuevo cáculo implicaría menos duración de las sanciones para los entrenadores. Sin embargo, Valve ha optado por mantener las medidas que anunció en enero de 2021.

Por la otra parte, la ESIC ha asegurado que con la nueva fórmula ningún entrenador se ha perdido más Majors de los que les pertocaba. Sin embargo, según ha explicado HLTV, algunos técnicos sí habrían estado sancionados más tiempo del que deberían tras este recálculo. Con este nuevo cálculo Alexander Robert «ave«, exentrenador de Astralis, y Robert Dahlström «RobbaN«, entrenador de FaZe Clan, deberían haber visto reducidos sus puntos de demérito de tres a dos. Esto habría provocado que ambos hubieran podido participar en el Major de AMberes. Al mantener la sanción, los dos tendrán que esperar hasta el Major de Rio de Janeiro para volver al torneo más importante de CS:GO.

La ESIC ha explicado a través de un comunicado que ha pedido a Valve que reconsidere su postura sobre la situación. No obstante, también ha dejado claro que la desarrolladora no ha dado una respuesta positiva al respecto. La asociación todavía no ha publicado la lista al completo de los entrenadores que usaron el bug del modo espectador o algunas de sus variantes. El organismo de control reveló que casi 100 entrenadores más habían sido afectados.

Publicaciones relacionadas

Puede interesarte
Cerrar
Botón volver arriba