Smooya: «Al final acabé pagando para fichar por Fnatic»

El AWPer ha explicado en una retransmisión en directo el dinero que llegó a perder por querer jugar con los "black & orange"

Con sólo 21 años Owen Butterfield «smooya» ya cuenta con muchas vivencias a sus espaldas como jugador profesional de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO). El británico ha sido el centro de los focos tanto para los aspectos positivos como negativos durante los últimos años. Actualmente el AWPer es stand-in de Into The Breach, donde juega desde marzo. El exjugador de Movistar Riders fichó por el equipo tras su paso por Fnatic, club por el que hizo sacrificios económicos con tal de poder jugar.

Durante una retransmisión en directo el AWPer ha revelado que llegó a perder dinero con tal de poder jugar en el conjunto británico. «Antes de fichar por Fnatic, tenía a Hellcase y Shadowpay como patrocinadores. Me pagaban 45.000 dólares por tres meses de trabajo y yo estaba con seis semanas de contrato cuando Fnatic me preguntó si me quería unir a ellos«, explicó smooya en directo. La condición del club británico con tal de evitar problemas fue la siguiente: dejar los patrocinadores de los streams.

«Durante mi tiempo en Fnatic, recibí de salario 12.000 dólares y para poder firmar un contrato con ellos tuve que devolver 22.000 a los patrocinadores. Al final acabé pagando por entrar en Fnatic. Si hubiese continuado con los patrocinadores hubiera ganado 58.000 dólares, pero en vez de eso, durante mi tiempo con Fnatic gané cerca de 30.000 dólares», desarrolló el británico. Smooya consideró oportuno hacer la apuesta por el conjunto naranja ya que en aquel momento llevaba dos meses en el banquillo de Movistar Riders.

Smooya vio la situación como una oportunidad para relanzar su carrera, sin embargo, tras el periodo de prueba finalmente se quedó fuera del equipo. Actualmente el AWPer ve con un poco de recelo aquella época en la que brillaba en otros clubes como BIG. «Estoy en una fase de mi vida en la que soy muy consciente de que, a menos de que consiga un buen acuerdo, nunca podré volver a cobrar 30.000 dólares al mes. Si pudiera ganar 15.000 o 10.000 jugando en un equipo decente, lo haría, pero ningún equipo se arriesgaría conmigo», ha asegurado.