CS:GO

BIG Academy elimina a España del campeonato mundial de CS:GO

Buena actuación del conjunto español pese a la derrota

La selección española de CS:GO se despide del IESF World Esports Champions tras perder ante el filial de BIG por 1-2. El conjunto español se adelantó en Inferno, pero acabó siendo remontado en Overpass y Dust2. A pesar de caer en primera ronda, España ha desempeñado un gran papel durante este campeonato mundial de CS:GO perdiendo únicamente ante dos grandes favoritos. El evento celebrado en Bali sigue en marcha con el clasificatorio para el evento principal.

España pasó de grupos tras sus victorias cómodas ante Bangladés y Sudáfrica, pero la derrota ante Mongolia, jugadores de IHC, dejó con un complicado cruce en la primera ronda de playoffs. EasTor, Xvirt, Kairi, TiN y ezetapsss se enfrentarían ante BIG Academy, roster que cuenta jugadores muy conocidos en la escena internacional como pueden ser s1n y Krimbo. Con este complicado enfrentamiento el resultado iba a ser lo de menos, pero los chicos han dado la cara de principio a fin.

Buen papel de España en el campeonato mundial de CS:GO

España se adelantó en Inferno con un 16-9 cosechado gracias a un buen bando terrorista. El equipo alemán iba a empatar la serie en Overpass con un ajustado 13-16 que se decantó con el 11-4 del primer bando rival. En Dust2 pasó más de lo mismo, pero sin intento de remontada. Alemania se llevó el 10-5 al cambio de bando, resultado más que factible para cerrar el enfrentamiento finalmente con un contundente 16-7. España caía eliminada en la primera ronda de playoffs, pero con los deberes más que hechos y disfrutando de una bonita y original experiencia en LAN.

Este clasificatorio continua disputándose y tan solo quedan vivos Rusia, Noruega, Alemania, Bulgaria, Rumanía, Hong Kong, Mongolia y Serbia. De estos ocho países tan solo los tres primeros conseguirán clasificarse al evento principal del IESF World Esports Championship 2022. Esta última fase se disputará del 6 al 12 de diciembre y ya esperan equipos como Indonesia, Macedonia del Norte, Argentina, Vietnam y Algeria.