La espectacular hazaña en CS:GO que no te esperas de un Silver IV

Un jugador de rango bajo destaca contra todo pronóstico en un dramático 1v5

¿Os imagináis que colocan a un jugador de rango Silver en CS:GO en una partida clasificatoria llena de Master Guardians? Lo primero que se nos viene a la mente es que el pobre silver no levantaría cabeza en toda la partida y que una victoria es cuanto menos improbable para el equipo que le tuviese en sus filas.

Este hecho ocurrió en una partida, y dada la a priori debilidad del implicado, el equipo rival fue claramente a por él durante el encuentro. Contra todo pronóstico, su equipo destacó y él además realizó la jugada de la partida ante la mirada atónita e incredulidad de sus rivales: «Ves, tú no eres Silver IV«, decían impotentes.

La jugada en cuestión es un clutch 1v5 en el que él solo consigue acabar con todo el equipo rival, que en su contra podemos decir no gestionaron el momento de la mejor de las formas posibles, con todos yendo uno por uno contra él, pero aún con eso, la hazaña es más que destacable.

Los rangos en CS:GO

De cara a los que estéis menos familiarizados con los rangos en Counter Strike: Global Offensive, os dejamos a continuación una imagen con los mismos `para que podáis ver la diferencia de nivel entre Silver IV y Master Guardian.

Rangos CS:GO

Emparejamientos extraños

Algunos os preguntaréis, ¿Qué hace un Silver IV emparejado con rangos notoriamente superiores en una partida clasificatoria? Es algo que no tiene mucho sentido. CS:GO utiliza un sistema de valoración conocido como Glycko rating system, este sistema sirve para catalogar el nivel del jugador y se utiliza en juegos de mesa como el ajedrez o el Go. Es una especia de evolución del popular sistema de valoración Elo.

La formula exacta de este sistema no está clara del todo, pero tiende a valorar muchos aspectos como el daño que realizamos, las muertes a favor y en contra, asistencias, MVPs, bombas plantadas y defusadas. Es posible en este caso que nuestro protagonista pese a su rango en el momento de la hazaña, tuviese un rendimiento notablemente superior al mismo y, por lo tanto, no estuviese tan lejos en cuanto a nivel real del resto de sus compañeros y rivales Master Guardians.