CS:GO

00Nation ganó y Coldzera dirá presente en el Major de Río

El equipo brasilero derrotó 2-1 a Complexity y aseguró su boleto.

Uno de los jugadores más influyentes en la historia del Counter Strike brasilero y sudamericano no podía quedar afuera de la cita mundialista del Major de Río. Marcelo David mejor conocido como «Coldzera», una vez más dirá presente en el torneo más importante del circuito competitivo de CSGO. Esta tarde 00Nation se quedó con una ajustada serie ante Complexity, llegó a la tercera victoria y consiguió una de las seis plazas del RMR de América.

Si bien 00Nation comenzó el recorrido en el RMR con el traspié de la derrota ante 9z Team, el equipo brasilero logró dar vuelta la página revertir la situación y conseguir tres victorias consecutivas para quedarse con uno de los últimos slots del clasificatorio americano. El mismo miércoles tras caer contra los Violetas, el equipo liderado por Coldzera derrotó 16-10 a Isurus Gaming, para luego quedarse con El Último Clásico ante el Imperial de FalleN por 16-11. Con esas dos victorias 00Nation accedió a la serie por la clasificación ante un Complexity que venía de perder contra Team Liquid.

Hoy por la tarde Brasil y Latinoamérica logró un festejo doble, luego de la clasificación de 9z Team llegó el turno de 00Nation. El equipo brasilero pisó fuerte desde el principio y se llevó el primer mapa (16-13 en Inferno) de la serie con una gran actuación de una de las jóvenes promesas Bruno «Latto» Rebelatto, el brasilero de 19 años registró un score de 22-4-14. En Overpass la historia fue distinta, los norteamericanos se hicieron fuerte en su pick y con un Hallzerk intratable, Complexity igualó la serie. Finalmente el desahogo de una región llegó en Ancient (Decider Map), allí los brasileros se quedaron con un auténtico mapazo y de esta forma sellaron su boleto al Major de Río.

Try se convierte en el segundo argentino clasificado.

La clasificación de 00Nation se festejó en Latinoamérica al mismo nivel que la de 9z Team y la principal razón fue Santino «Try» Rigal el joven argentino de 18 años que dio sus primeros pasos en la academia de los Violetas. Al poco tiempo de arribar a 00Nation (febrero 2022) el argentino se volvió una pieza fundamental y hoy no fue menos. Try fue el jugador del equipo brasilero que mejor ha rendido en el RMR y también en esta última serie frente a Complexity.

Una vez terminado el último mapa, el argentino finalizó con un total de 71 bajas, 23 asistencias y 56 muertes lo que le valió para tener el KDR más alto de 00Nation. Con la victoria y clasificación, Try se convirtió en el segundo argentino con el boleto asegurado al Major de Río, el primero fue otra joven promesa: Buda de 9z Team.

Más en nuestro apartado de Counter Strike.