CS:GO

9z Team aplastó a ATK y aseguró su lugar en el Major de Río

El conjunto sudamericano volverá a decir presente en el máximo torneo de Counter Strike

Los RMR de las distintas regiones comienzan a definir sus representantes en el Major de Río. Ayer por la tarde NaVi, FaZe Clan y Ninjas in Pyjamas aseguraron los primeros cupos del clasificatorio europeo; mientras que Evil Geniuses  y Team Liquid hicieron lo propio en el segundo día del RMR de América. Hoy por la tarde la acción continuó en el regional de América y 9z Team se encargó, una vez más, de escribir una nueva página de historia en los libros de Latinoamérica.

Los Violetas vencieron 2-0 a ATK y, por segunda vez consecutiva, dirán presente en el torneo de Counter Strike más importante del mundo. El conjunto sudamericano hizo un espectacular torneo ganándole al 00Nbation de Coldzera y al Imperial de FalleN durante el primer día; y si bien cayeron 2-1 ante Evil Geniuses, lograron hacer una gran serie que se definió por pequeños detalles en el último mapa. Finalmente su actuación los presentaba en el cuarto día del RMR de América con una nueva chance de clasificación, esta vez frente a ATK de Norteamérica.

El equipo liderado por Maximiliano «Max» González pasó por encima al conjunto norteamericano, 9z Team jugó una serie brillante y sin errores. Dos victorias aplastantes (16-2 en Mirage; 16-7 en Dust2) dejaron a los Violetas con el premio mayor entre abrazos y gritos de desahogo. Con la espina de haber perdido el día anterior la chance de pelear por el slot de Leyenda, 9z salió a enfrentarse a ATK sin perdonar ningún error de los norteamericanos para poder festejar la clasificación y poner la mente en el Global Finals de Barcelona.

El desahogo de Zakk tras la clasificación

Luego de la victoria y de esta forma asegurar la clasificación al Major de Río, Rafael «Zakk» Fernandes, entrenador de 9z Team habló para la cobertura que estaba realizando Gaules en su canal de Twich y se emocionó hasta las lágrimas cuando le preguntaron qué sentía al convertirse en el primer brasilero dentro del Major de Brasil. Finalmente Zakk podrá cumplir el sueño de estar en Major ya que la última vez fue banneado de último momento por el ESIC, tras uso indebido (dos años antes) del «Bug del espectador» que el mismo se olvidó de reportar.

Más en nuestro apartado de Counter Strike.