CS:GO

Team Liquid y Team Vitality son los finalistas de la ESL Pro League

Ambos clubes pelearán por su primer título del año

La 16ª temporada de la ESL Pro League supondrá un torneo de redención para cualquiera de los dos finalistas. Team Liquid y Team Vitality son los dos clubes que pelearán por el título de campeón de la EPL, que supondría su primera victoria importante de 2022. Liquid opta al segundo trofeo de su historia, mientras para Vitality sería la primera vez que se hace con esta competición. Ambas organizaciones han superado en las semifinales a Cloud9 y G2 Esports respectivamente.

A Team Liquid no le ha pesado en ningún momento sufrir dos derrotas en la fase de grupos y llegar a estar cerca de ella ante Movistar Riders. Una vez llegados los playoffs, Liquid ha superado a Fnatic, MOUZ y Cloud9 para optar por el título de campeón. El enfrentamiento ante Cloud9 estuvo extremadamente igualado: inicialmente TL se impuso por 11-16 en Inferno, C9 empató en Ancient con un 16-13 y finalmente Team Liquid se tuvo que rehacer en Dust2 con otro 13-16. Para el conjunto norteamericano fue determinante el acierto de Josh Ohm «oSee» y Mareks Galinkskis «YEKINDAR».

En cambio, el recorrido de Team Vitality ha sido todo el contrario al de Team Liquid. La incorporación de Lotan Giladi «Spinx» ha supuesto un aumento de nivel para la organización francesa, que está mucho más cómoda dentro del servidor. A lo largo de esta ESL Pro League Vitality todavía no conoce la derrota. Superó la fase de grupos con un 5-0 y posteriormente se impuso tanto a Outsiders como G2 Esports con un 2-0. Ante G2 las abejas hicieron gala de su gran Mirage, pero en Inferno sufrieron. Forzaron la remontada para llegar a la prórroga y se impusieron con un 16-19.

El resultado de la final de la 16ª ESL Pro League no sólo puede tener importancia dentro de la competición, también a corto plazo. A partir del próximo 31 de octubre arrancará el Major de Rio de Janeiro y clubes como Natus Vincere o FaZe Clan no han hecho gala de su favoritismo en esta edición. Para Team Liquid ganar ante Team Vitality significaría su segunda EPL, igualando el récord de Fnatic y Astralis. En cambio, para Vitality significaría su primer trofeo de esta competición.