League of LegendsWorlds 2022

Inspired explica por qué la Champions Queue no funciona

El jungla de Evil Geniuses ha atribuido los hechos al nivel individual de muchos jugadores

Actualmente el estado del solo queue es uno de los grandes debates de la actualidad de League of Legends. A inicios de año, Riot Games implementó la Champions Queue para facilitar la práctica de los jugadores profesionales en América del Norte. Generalmente la medida generó buenas críticas, pero a medida que ha pasado el tiempo se han expuesto problemas con esta. El jungla de Evil Geniuses, Kacper Sloma «Inspired«, ha explicado en una entrevista para Jaxon por qué la CQ no funciona especialmente bien en NA.

Para el jungla de Evil Geniuses, el problema principal de la Champions Queue se encuentra en el nivel individual de la mayoría de jugadores. «No quiero ofender a los jugadores norteamericanos, pero creo que normalmente no son buenos (…) Con la llegada de Worlds, la CQ ha pasado a ser divertida de jugar porque las partidas están igualadas y son excitantes. Por lo tanto, creo que el mayor problema es que en América del Norte no hay suficientes jugadores buenos«, ha expresado Inspired. Junto a este tipo de quejas, otras figuras en América del Norte también señalan la falta de una base de jugadores más amplia o el elevado ping con el que juegan en función de la zona.

Actualmente la Champions Queue no sólo cuenta con los jugadores del Play-In, también con los que formarán parte de la fase de grupos. Los profesionales de ligas como la League of Legends Pro League (LPL), la League of Legends Championship Korea (LCK) o la League of Legends European Championship (LEC) ya están aterrizando a Chicago, donde se disputará la fase de grupos y los cuartos de final. El primer campeón de la historia de la CQ fue el apoyo de Cloud9, Jesper Svenningsen «Zven», seguido del tirador de la academia de Immortals, Noh Dong-Yeon «Arrow».

Por el momento Arrow es el jugador que más dinero ha recopilado con la Champions Queue con un total de 47.000 dólares. Le sigue Zven con 37.000 y Jonathan Armao, jugador de Team Liquid, cierra el podio con 31.000 dólares. En la cuarta y quinta posición se encuentran Niship Doshi «Dhokla«, jugador de CLG, y Jonah Rosario «Isles«, exjugador de Cloud9.