Valorant

KRÜ Esports anuncia las salidas de keznit, delz1k y Mazino

La organización argentina pone punto y final a una etapa en la que consiguió llegar a las semifinales del VALORANT Champions

Después de un VALORANT Champions flojo, KRÜ Esports ha puesto punto y final a un ciclo en su equipo de VALORANT. La organización creada por el exfutbolista Sergio Agüero ha anunciado las salidas de Angelo Mori «keznit«, Joaquin Espinoza «delz1k» y Roberto Ribas «Mazino«. KRÜ se despide de un quinteto titular con el que lleva compitiendo junto desde mediados de 2021 y con el que consiguió ascender hasta la élite del VALORANT mundial.

A lo largo de 2021 KRÜ Esports fue el nombre propio de América Latina en lo que se refiere a VALORANT. KRÜ representó a la región internacionalmente y fue de menos a más. El cénit de la organización argentina llegó en el VALORANT Champions, donde se coló entre los cuatro mejores equipos del mundo. Cayó en las semifinales con un ajustado 2-1 ante Gambit Esports, subcampeón del torneo tras perder contra Acend por 3-2. Debido al éxito en el Mundial, todos los jugadores siguieron en el club este 2022.

Sin embargo, con la salida de Rodrigo Dalmagro «Onur» este año KRÜ Esports no fue tan dominante en América Latina como el año pasado. A pesar de ganar la primera Challengers, posteriormente Leviatán consiguió imponerse como campeón en la segunda con un contundente 0-3. A nivel internacional, KRÜ no tuvo grandes recorridos en ambos Masters y tuvo a OpTic Gaming como verdugo tanto en Reikiavik, Islandia, como en Copenhague, Alemania.

Caer en la fase de grupos del VALORANT Champions significó un punto y final para un grupo de jugadores que elevó a América Latina dentro de VALORANT. Mazino es el único jugador de los tres que se marchan que pertenecía al primer quinteto titular de KRÜ Esports. Delz1k llegó en marzo de 2021, pero el caso más curioso es el de keznit. Inicialmente el jugador chileno fichó por la organización como creador de contenido. Sin embargo, finalmente formó parte del primer equipo y significó uno de los impulsos para los éxitos del club.