Valorant

Las skins del Champions generan 16 millones de dólares

El premio acumulado es similar al conseguido durante 2021

Según muestran los ingresos generados, los paquetes de aspectos del VALORANT Champions son todo un éxito. Riot Games ha revelado a través de Twitter que las skins del Mundial de VALORANT han generado un total de 16 millones de dólares para los equipos. Por lo tanto, la desarrolladora ha conseguido un total de 32 millones. El registro es ligeramente superior al que la desarrolladora consiguió el año pasado.

Gracias a la compra de los aspectos, Riot Games repartirá un total de 16 millones de dólares entre todos los equipos del VALORANT Champions. La desarrolladora ya aplica esta estrategia en otros títulos como League of Legends, en el caso del MOBA sólo con los campeones de Worlds. Una vez recibido el dinero, los propios clubes distribuyen los ingresos a los jugadores y el cuerpo técnico en función de lo acordado en el contrato.

Durante 2021 hubo un baile de cifras que finalmente Riot Games tuvo que confirmar. Inicialmente Upcomer informó que la desarrolladora generó un total de 18,7 millones de dólares para los equipos. Sin embargo, Riot confirmó posteriormente que el dato final eran unos 15 millones. La diferencia entre el primer y segundo Champions es de un millón de dólares, algo que supone un ligero incremento en comparación a la edición inaugural del Mundial.

Actualmente el reto de Riot Games es superar la audiencia del Champions de 2021, hasta ahora el torneo más popular de la historia del shooter. El Mundial del año pasado acumuló un pico de audiencia de 1.089.068 espectadores en la final entre Gambit Esports y Acend. A falta de disputarse la final de la edición actual, según los datos de Esports Charts el pico de audiencia de este Champions es de 1.020.638 espectadores. Ambos récords podrían romperse gracias a los finalistas: LOUD y OpTic Gaming, dos de los tres clubes más populares de este año.

Publicaciones relacionadas

Puede interesarte
Cerrar
Botón volver arriba