Valorant

Sentinels anuncia que TenZ se queda

El canadiense será a priori el único jugador de la plantilla de 2022 que seguirá como titular en el club norteamericano

Una de las grandes incógnitas del mercado de fichajes de VALORANT era Tyson Ngo «TenZ«, jugador de Sentinels. El contrato del canadiense finalizaba esta temporada, algo que le dejaba como agente libre en la época de traspasos. Tras un mal 2022, los centinelas estaban interesados en una reestructuración de su plantilla, por lo que la continuidad de su estrella no estaba asegurada. Sin embargo, finalmente el club norteamericano ya ha anunciado oficialmente que el duelista seguirá en la entidad en 2023.

El 2021 y el 2022 de Sentinels han tenido un gran contraste. En dos años los centinelas han pasado de ser uno de los clubes con más nivel del mundo a no aparecer en el escenario internacional. Esta temporada la organización norteamericana ha formado parte de la tabla baja de las Challengers, algo que no le ha permitido participar ni en los Masters ni en el VALORANT Champions. De cara al Last Chance Qualifier (LCQ) la entidad quiso acompañar a TenZ con el fichaje Michael Grzesiek «shroud» y la cesión de Jordan Montemurro «Zellsis«, pero no fue suficiente para llegar al Mundial.

Por el momento la única incorporación que Sentinels ha hecho oficial es la de Zachary Patrone «zekken«. El jugador procedente de XSET estaría acompañado por Rory Jackson «dephh«, compañero de equipo durante el último 2022. Más allá de buscar en el mercado norteamericano, los centinelas habrían optado por hacerse con fichajes de gala en el mercado brasileño. La organización también habría incorporado a Gustavo Rossi «sacy» y Bryan Luna «pancada«, campeones del mundo con LOUD. Por lo tanto, estos movimientos dejan a TenZ como el único jugador de los dos anteriores años que seguiría en el quinteto titular.

Todos los jugadores con los que Sentinels ganó el Masters de Reikiavik de 2021 -Michael Gulino «dapr«, Shahzeb Khan «ShahZaM«, Hunter Mims «SicK» y Jared Gitlin «zombs«- se encuentran en la plantilla inactiva. SicK es baja desde mediados de 2022 por problemas de salud mental. En cambio, la inactividad de dapr y ShahZaM están rodeadas de controversia. Dapr explicó en una retransmisión en directo que el iba a seguir con los centinelas, mientras ShahZaM se ha quejado públicamente sobre cómo se enteró de su salida.