Complexity despide a blameF de su equipo de CS:GO

El IGL pone fin a una etapa de dos años

Complexity ha anunciado la salida de Benjamin Bremer «BlameF«, in-game leader (IGL) del equipo de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) de la organización. El jugador danés pone fin a una etapa de dos años con la organización norteamericana al incorporarse en septiembre de 2019. BlameF llegó a la entidad procedente de Heroic y hasta ahora era el único jugador restante del proyecto Juggernaut del club. Tras su salida Bremer cuenta con la condición de agente libre, por lo que podrá negociar con cualquier entidad su incorporación.

La salida de blameF ha sorprendido a la comunidad de CS:GO ya que, sobre el papel, no era un movimiento que se esperara por parte de Complexity. Como bien ha recogido Danish Allana «Nohte«, periodista de HLTV, el IGL explicó durante una retransmisión en directo que la organización fue la que lo echó. La salida no estaba premeditada por el jugador ni acordada mutuamente por ambas partes. El danés aseguró que sus compañeros de equipo no han sido los responsables de su macha, al mismo tiempo que declaró que estaba abierto a vivir en América del Norte y que, aunque puede seguir ejerciendo su rol, ya no lo disfruta tanto como anteriormente.

El fin del Juggernaut de Complexity

BlameF era el último jugador restante del Juggernaut de Complexity. Tras el Major de 2019 Jason Lake, fundador y CEO del club, anunció que crearía un Juggernaut tras los malos resultados obtenidos en Berlín. El proyecto empezó a dar sus pasos fichando a blameF y Will Wierzba «RUSH» e inicialmente iba a ser una mezcla entre el danés y jugadores norteamericanos. Sin embargo, los resultados no fueron los deseados, por lo que jugadores como Hunter Mims «SicK» o Shahzeeb Khan «ShahZam» -actualmente en la división de VALORANT de Sentinels– se marcharon. En su lugar llegaron Valentin Vasilev «poizon» y Kristian Wienecke «k0nfig«, algo que hizo que el quinteto titular pasara a ser una mayoría europea.

El Juggernaut sufrió más cambios con la salida de Owen Schlatter «oBo» y la entrada de Justin Savage «jks» en 2020. No obstante, la falta de buenos resultados dentro de los torneos tier S ha provocado la salida de la mayoría de sus jugadores. Por mucho que Marcelo David «coldzera» llegara como stand-in de RUSH Complexity no consiguió la clasificación para el Major de Estocolmo organizado por PGL. Actualmente el futuro de la organización es incierto ya que sólo cuenta con jks, coldzera y Patrick Hansen «es3tag» en su plantilla mientras el resto de los jugadores que formaron parte del Juggernaut son agentes libres. La única excepción es oBo, que actualmente juega en Evil Geniuses.