Movistar Riders cae ante Heroic y está eliminado del Major

Cabeza alta, jinetes

Movistar Riders ha terminado su participación en el PGL Major de Estocolmo de Counter Strike: Global Offensive (CS:GO) tras perder contra Heroic por 2 a 0 en el partido definitivo de la quinta y última ronda de la fase New Challengers.

Derrota en el primer mapa, Inferno, por 16 a 7 y la definitiva vendría en un competido Overpass por 16 a 14 en el que destacaron Álvaro «SunPayus» García y Alejandro «ALEX» Masanet, mientras que por la parte de Heroic un gran Martin «stavn» Lund y Casper «cadiaN» Moller.

Los jinetes comenzaron el Major con un resultado de 1-1 en su primer día tras vencer a Renegades y caer ante Virtus.pro; el segundo día complicó las cosas para Movistar Riders, y es que la derrota contra Entropiq situaba al club español en una situación a partir del tercer día de ganar o volver a casa, eso sí, con partidos en un formato al mejor de tres a partir de ahora.

Épica victoria ante Tyloo por 2 a 1 y un quinto y definitivo partido ante Heroic que no terminó de la forma que todos hubiésemos deseado, pero demostró que esta plantilla totalmente nacional de Movistar Riders está a la altura de un Major y es capaz de competir ante los mejores equipos del mundo.

El partido más importante de la historia del CS:GO español

La participación de Movistar Riders ha significado un importante punto para el CS:GO nacional, recibiendo apoyo y exposición por parte de personalidades y medios tanto de los esports como fuera de ellos.

Tras el encuentro, Galder «Blade» Barcena, entrenador de Movistar Riders destacó todo lo positivo que se puede sacar de esta experiencia y su primera participación en un Major, pero declaró que no habían estado en todo el torneo al nivel que pueden llegar, aunque pese a ello y el no sentirse cómodos del todo en un escenario tan grande, han conseguido competir en todos los encuentros.

Esperemos que el futuro cercano vuelva a presentar al CS:GO en España más oportunidades como este Major de Movistar Riders.